lunes, 22 de octubre de 2018

Portobello al horno con verduritas

Esta semana hay que aprovechar la luz de la tarde ya que a finales cambiaremos relojes y anochecerá antes, pero también amanecerá antes y podremos disfrutar del sol (si las nubes nos dejan) cuando salgamos de casa para hacer nuestras rutinas.... pero la verdad esta época que empieza ahora es la que mas me gusta, disfrutar temprano del fresquito en la cara, salir a pasear por la tarde y volver a casa con las luces de las farolas reflejados en los charcos, poder pasear por la ciudad y ver a la gente disfrutar de un café calentito, las luces de las calles entremezcladas con los escaparates y el circo de luces de una avenida, pongamos por ejemplo Gran Vía, llena de espectaculos y musicales donde cada uno compite por llamar nuestra atención.

Salir un domingo pronto al campo y disfrutar de los colores del otoño buscando esas setas que entre semana han podido crecer libres sin nadie que las moleste, o paseando en un atardecer con las manos en los bolsillos del abrigo y la bufanda alrededor del cuello. 

El otoño es color y nos trae nuevos productos a nuestra mesa como este que os traigo hoy, este gran champi del que puedes disfrutar de la forma que mas te guste y acompañándolo de las verduras que tengas en la despensa, una elección perfecta para el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza cada mes Pilar del blog Postres Originales donde nos da a elegir dos ingredientes, dulce o salado, hoy eran manzana o champiñones, ya ves mi elección.




Aunque pensándolo ahora lo mismo si a las verduras le hubiera puesto algo de manzana le hubiera ido bien verdad? y así usar los dos ingredientes del reto




Ingredientes:
  • 4 champiñones grandes portobello
  • 1 puerro
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 2 tomate grandes 
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • sal, pimienta
  • queso rallado
Limpiamos los champiñones y en caso que tengan tallo o pie se lo quitamos y reservamos para añadírselo al relleno.



En una sartén ponemos un par de cucharadas de AOVE y pochamos el puerro, la cebolla y el ajo. El tamaño de las verduras dependerá de como nos guste mas.

Cuando veamos que empieza a transparentar la cebolla y el puerro le añadimos la berenjena cortada en cuadraditos, en este momento me gusta ponerle una pizca de sal para que la berenjena sude y se me haga mejor

Después le añadimos el calabacín y el tomate rallado y el concentrado junto con medio vaso de agua.

Movemos y dejamos que se nos haga, movemos de vez en cuando y mas o menos tardará en hacerse 20 minutos a fuego medio. Pero ya sabéis que depende del tamaño de las verduras, del agua que tengan y la cantidad que le pongamos, estas cantidades cenamos 3 personas.

De todas formas si no está hecho bien la verdura no os preocupéis porque en el horno se terminará.

Llenamos los champiñones con la verdura que acabamos de hacer.


Le ponemos el queso rallado por encima, yo solo se lo puse a dos de los cuatro champiñones que hice.


Y horneamos a 180ºC unos 10 minutos

Sacamos y servimos para disfrutar


Si queréis que sea mas completo el plato le podéis poner carne picada o atún en conserva, pero la verdad que así tal cual esta super rico


Lo tenía claro cuando vi en el super estos champiñones, tenían que ser rellenos, así enteros y perfectos para el reto de este mes.



Claro que si no encontráis champiñones así de grandes se puede hacer con los mas pequeños, lo único que la verdura habrá que picarla mas pequeñita para que en cada champiñón haya de todas las clases de verduras que hayamos puesto.


Si quieres puedes pasarte por el grupo de Facebook del reto y ver todas las aportaciones con los ingredientes del mes


Todo un placer ver los diferentes platos tanto dulces como salados de dos ingredientes, siempre de temporada.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

5 comentarios:

  1. Hola! qué bonitos quedan presentados así, dan ganas de llevárselos. Me gusta la combinación de verduras, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Ya toca pasar las tardes con el calor del horno preparando cosas ricas. Sólo he ido una vez a coger setas y me pareció una experiencia fantástica, pero iba con alguien que entendía a mi sola con mi "esposo mantecoso" no me va porque acabamos intoxicados seguro, je je. ¡Buen plato Bea!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los champiñones así presentados, quedan tan vistosos y ricos... Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa descripcón que haces del otoño Bea, la verdad que también es de mis estaciones preferidas siempre, los colores, el frío suave que te deja vestirte sin sudar a cantaros..., la cara limpia sin brillo, y sobretodo me encantaría poder salir a ver el campo de setas. Tu receta de Portobello al horno es un manjar, que preciosidad de ejemplares; te puedes creer que nunca los he comprado, no he salido de shimejis, shitakes y champiñones normalitos. Así que esta delicia hay que guardarla y degustarla directamente,
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm has hecho un bocado riquísimo y muy otoñal!!
    Te pasa como a mí Bea, también me encanta el otoño, me gusta ir a coger setas y me gustan los ingredientes de esta época.
    Un bst.

    ResponderEliminar