La verdad es que no os podía dejar de enseñar una cosa tan apañá y tan rica, con cosas que suelo tener en casa por si hay algún imprevisto y no quieres apañarte con un vuelta y vuelta de filetes de pollo sino que encima es un apaño de los ricos, de domingo. Teníamos planeado comer fuera pero el día salió lluvioso y nos quedamos en casa, y claro uuuu no había contado con la comida de hoy, pues saque unos dados de bonito del congelador y listo el plato
Si es que con cuatro cosillas podemos darnos un buen homenaje, te animas...
- fideos del nº 5 cuatro "puñaos"
- media cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- azafran
- bonito en tacos (suelo comprar unos que venden congelados en el supermercado Aldi)
- foumet de marisco
Ponemos un poquito de aceite de oliva, un par de cucharadas soperas y ponemos el ajo laminado, la cebolla y el puerro y pochamos.
Cuando veamos que se va transparentando le ponemos el tomate pelado y cortado en trocitos pequeños, rehogamos un poco para cocinar el tomate y le añadimos los fideos que moveremos para hacerlos un poco y le ponemos unas hebras de azafrán.
Le añadimos el foumet hasta cubrir la pasta, colocamos los tacos de bonito (yo se los he puesto medio congelados) sal pimentamos y lo llevamos al horno a 180ºC.
Vamos controlando que la pasta esté lista y si hiciera falta ponemos mas foumet o agua, pero siempre el líquido que añadamos que este caliente.
Esta pasta que uso el fabricante pone que tarda 14 minutos en hacerse, yo prefiero ir controlando.
Podemos acompañar con un ali oli pero la verdad que así tal cual está de lujo
Esta forma que os he contado y esos ingredientes son los que usé esa vez para hacerla, me voy apañando con lo que tengo en casa y la verdad con un buen foumet cualquier cosa que hagas esta bien rico. Suelo tenerlo congelado en bolsas y me hacen un buen apaño como veis
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario