domingo, 16 de diciembre de 2018

Galette de Rois

Hay cosas que gustan hacerlos poco a poco, con todos sus pasos, y aunque esta semana no es que haya tenido poco tiempo es que me ha faltado, pero entre esquema y esquema, entre resumen y resumen, entre carta a los Reyes Magos, había que ir preparando el hojaldre porque si ya está rico esta dulce ilusión, si la haces desde que tienes la harina y la mantequilla entre tus manos mucho mejor.

El problema... pues que ese tiempo no me ha dejado hacer foto de todos los pasos de los plegados del hojaldre, por lo que me lo apunto en pendientes y cuando vuelva a hacer hojaldre invertido (que es el que lleva esta elaboración) os lo pongo con paso a paso, pero mientras podemos disfrutar de esta delicia típica de Francia, que mi vecina Sara me ha dicho que con este relleno es más típica del sur francés, habrá que investigar y hacer también la del norte, que hay muchos días para poder disfrutar de todos los dulces navideños de los diferentes sitios del mundo.

Y eso es lo que tenemos hoy en el reto Cocinas del Mundo, algo navideño de un rinconcito del mundo, porque las chicas del reto un mes de diciembre mas, nos dan destino libre para poder disfrutar de la Navidad y yo he viajado cerca, al país vecino para traeros el dulce con el que acompañan el día de reyes.


Con que acompañaran nuestros vecinos franceses este dulce hojaldrado? chocolate caliente?





Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre 
  • 380 gr de crma de frangipane
Ingredientes para la crema de frangipane:
Ingredientes para el frangipane:
  • 75 gr de almendra en polvo
  • 75 gr de mantequilla en pomada
  • 75 gr de azúcar glas
  • 45 gr de huevo batido
  • 7 gr de maizena
  • 15 gr de ron


Preparamos la crema pastelera y dejamos enfriar, la podemos hacer el día antes.


Si vamos a hacer el hojaldre invertido lo preparamos, con paciencia. Sino a mi el hojaldre del Lidl me gusta mucho para esta elaboración.


Preparamos el frangipane poniendo la mantequilla, la almendra, el azúcar y la vainilla y lo integramos ayudándonos de una lengua pastelera. Le ponemos el huevo batido y el ron y mezclamos bien ya con una varilla.

A esta mezcla le añadimos la crema pastelera previamente batida con una varilla y mezclamos todo bien.

Ya tenemos todo listo para el montaje (de este si que algo de imágenes os puedo enseñar)
Cortamos un circulo de hojaldre y ponemos el relleno


Cortamos otro circulo de hojaldre algo mas grande que el anterior, con un huevo batido damos alrededor y ponemos el segundo circulo encima de la crema, intentando cuadra los bordes y asegurándonos que quede bien pegados.

Pincelamos con huevo y hacemos unos ligeros cortes en el borde para unir nuestra masa

Los dibujos de la parte de arriba dependerá de los diestros que seamos con el cuchillo, jejje, yo con este me conformo

Pincelamos la galette con el huevo batido y al horno

Con el horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo horneamos durante 45 minutos


Dejamos enfriar y lista, preparados para recibir a los Reyes Magos


Mirar los bordes que ricos, se puede ver que vamos a tener unas ricas capas de hojaldre cuando la cortemos verdad


Mirar que rica


Un mes mas un placer disfrutar con La Cajita de Nieves y Elena y con Cocina y Aficiones descubriendo que se hornea fuera de España

Esta galette me la enseño a hacer Luis Olmedo el año pasado, y desde entonces no he esperado a alguna vez a lo largo del año a disfrutar de esta dulce ilusión


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

8 comentarios:

  1. Un dulce muy curioso que nunca he probado Bea! Se ve muy rico! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gallete de Rois, yo hago la receta de mis primas francesas y uso el hojaldre del Li la verdad, pero me encanta.

    Tendré que probar tu recera que el franquipage no lo he preparado tampoco. Esta es la que yo hago:

    http://www.lacajitadenievesyelena.com/2014/10/galette-des-rois-pastel-de-reyes-con.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Madre mía !!!!! HOJALDRE CASERO!!!!
    Me encanta el frangipane, creo que es una crema deliciosa, estos franceses son muy listos verdad?
    Una Galette preciosa y perfecta.
    Bss; ya te felicito la fiestas en 4 días.

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay qué tortura. Esas fotos de la masa y la explicación de lo demás son para darle envidia a cualquiera, ¡y yo sin mi galette de rois! ;) Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso y el corte...ummmmmm apetece un montón, habrá que probarlo que pintaza!!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica, siempre me falta decisión para prepararla. Tendrė que animarme un dīa de éstos.

    ResponderEliminar
  7. La combinación del hojaldre con el relleno con sabor a almendra debe ser excepcional. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hojaldre invertido, no lo había escuchado nunca, pero seguro esta muy rico.
    Besotes otes

    ResponderEliminar