sábado, 29 de diciembre de 2018

Pavlova con crema de queso y frutas del bosque

Aprovecho enseñaros este postre con el que participo en el concurso de productos Helios, si, en el 99% de las veces uso mis mermeladas, las que hago yo, usando fruta de temporada pero a veces el tiempo es oro como en estos días entonces comprar mermelada nos facilita mucho poder hacer el postre o cualquier plato para una celebración donde o bien somos los anfitriones o nos invitan a una comida donde me gusta llevar algo y ya no tengo tiempo para un postre muy elaborado pero quiero que sea algo especial

Pues esta es una opción, una pavlova, sorprende y así en modo individual donde cada uno va a tener su mini pavlova la hace especial, y para que negarlo, mucho mejor para transportar. Y siguiendo con la sinceridad yo he montado dos para la foto en casa y las demás fueron desmontadas y en casa de los amigos la terminé jejejej Mirar que cosa mas rica



Con la mermelada con algo menor de calorías que la clásica y el toque Lotus jejejej




Ingredientes para el merengue:
  • 6 claras de huevo M
  • 300 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional)
  • 1 cucharadita de vinagre

Precalentamos el horno a 150ºC y en un papel de horno hacemos dos círculos de unos 20 cm.

En un bol ponemos las claras con el cremor tártaro y empezamos a batir, cuando empiece a espumar le añadimos la mitad del azúcar, montamos bien, cuando haga picos firmes le añadimos poco a poco el resto del azúcar, la maizena y por ultimo el vinagre y la vainilla y batimos un minuto mas.

Ponemos el merengue en una manga pastelera y formamos las mini pavlovas, o si quieres puedes hacer una grande, o poner varios pisos como esta otra pavlova que tengo en el blog

Horneamos durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño de nuestros merengues, estará cuando toquemos con la uña y suene como la cascara de huevo.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja de horneado

Ingredientes para la crema de queso:
  • 200 gr de queso crema bien frío
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 80 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar tamizado y batimos con las varillas hasta que empiece a blanquear.

En este momento bajamos la velocidad a media y vamos añadiendo poco a poco el queso y la vainilla, una vez integrado todo subimos la velocidad y acabamos de integrar.

Ya tenemos todo listo para montar el postre

Con las dos preparaciones y un bote de mermelada Helios diet de frutas del bosque y unas migas de galletas Lotus

Ponemos la crema de queso encima del merengue, encima la mermelada y unas poquitas de migas de galletas y listo!!!!!


Que me decís, sencillo para estos días verdad... y mas cuando puedes tener hecho el merengue listo para montar del día antes o incluso congelado jejejej, me sobraron algunos y los tengo en el congelador para un día de estos que directamente tengas una visita inesperada jejej



Si, lo se, uso mucho las galletas Lotus, pero es que me encantan y tienen un sabor muy especial, si no las encuentras o las quieres hacer tu, aquí tiene mi receta


Ahora a disfrutar!!!!!


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario