domingo, 30 de diciembre de 2018

Bizcocho con bayas de goji

Uuuuuuuu ya estamos por aquí, hoy no es el ultimo domingo de mes, hoy es el ultimo domingo del año y estaba reservado para algo invisible, el clásico amigo invisible del reto Asaltablogs!!!!!

Marga del blog Azafranes y Canelas como capitana del reto recoge datos y actúa como mano inocente gracias a un programa que a muchos nos facilita esto de los papelitos para el amigo invisible.

A mi me ha tocado asaltar sin ella saberlo a Mercedes del blog Merce´s Cake , si Mercedes fui yo la que te dejó la despensa limpia, sin nada y como ves este rico bizcocho es el resultado de ese asalto, bueno me traje mas cositas pero para hoy algo sencillo que ya tenemos mas cosas que preparar estos días.

Espero que te guste y que me perdones por dejarte la cocina caótica


Un desayuno rico para cuando nos levantamos con ganas de dulce




Ingredientes:

  • 250 gr de harina de todo uso
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 3 huevos M
  • 70 gr de leche 
  • bayas de goji al gusto ( 100 gr)
  • 1 cucharada de levadura química tipo royal (15 gr, 1 sobre)

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos el molde donde vamos a hornear con spray desmoldante.

En un bol ponemos la leche con las bayas de goji, la leche puedes usar la que normalmente consuma en casa, yo en este caso he puesto leche entera

En un bol con las varillas manuales mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite.

Cuando esté bien integrado ponemos la mitad de la harina que habremos tamizado junto con la levadura.

Escurrimos la leche de las bayas y se la añadimos, mezclando con las varillas.

Añadimos las bayas que tendremos escurridas a la harina que nos queda para que se impregnen y tamizamos.

Le añadimos la harina que nos queda y cuando este mezclado le ponemos las bayas y las integramos con cuidado, sin remover en exceso. Esto de enharinarlas hará que no se nos bajen al fondo del bizcocho

Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos o cuando veamos que al pinchar con un palito nuestro bizcocho este sale limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.


Que me gusta la montañita de estos bizcochos


Puedes espolvorear con azúcar glas, hacer un glaseado o chocolate derretido pero la verdad entre los excesos de dulces de estas fiestas y que para desayunar no apetece tanto dulce, así tal cual esta perfecto


Una vez frío ya podemos cortar y disfrutar. Recordad que lo mejor es cortar con un cuchillo de sierra


Mirar como las bayas por el truco de enharinarlas se quedan por todo el bizcocho


Un año mas aquí mi asalto de amigo ladrón, si queréis ver su receta de bizcocho aquí la tenéis



Merecedes sigue disfrutando de la repostería, mientras yo asalto tu cocina jejjeje



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

14 comentarios:

  1. Menudo corte esponjoso se ve!! tiene que estar delicioso y siempre va bien hacer un bizcocho diferente, me lo guardo en pendientes, feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcocho, madre yo que soy bizcochera a más no poder, pero este no lo he hecho nunca, un asalto estupendo.
    Feliz año y nos vemos el año que viene en el nuevo asalto.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho muy original, buen asalto y feliz año.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido genial, se ve esponjosito y jugoso, y con esas bayas... ¡ñam!

    Buen asalto guapa!

    ResponderEliminar
  5. me encanta que hayas asaltado mi blog y la elección del bizcocho estupenda. un beso y feliz año😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que rico, no se me ha ocurrido cocinar las bayas de goji, te lo robo!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta la montañita de los bizcochos Bea, está riquísima!! Te ha quedado muy esponjoso y con las bayas rico rico!!
    Buen asalto guapa! Feliz Año Nuevo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que no falte un dulce en tu casa.
    Las bayas de goji.......la de vueltas que dí hasta que las encontré eso sí super caras, hace unos años estaban de moda.
    Un bizcocho de lujo con ese super alimento.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que nunca he probado las bayas de goji? Jajaja pero bueno, seguro que el bizcocho está buenísimo porque tiene muy buena pinta.

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Que esponjoso ha quedado, con estas bayas nunca los he preparado. Tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había echado las bayas de goji en el bizcocho, debe darle un toque estupendo y diferente! El corte impresionante, me está dando ganas de llevarme una buena porción (a pesar de estar a dieta ;-) ). Buen asalto! UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo corte chulo tiene el bizcocho no vea sque pinta que tiene, nunca he usado las bayas sera cuestión de probar, feliz año

    ResponderEliminar
  13. Bea, quién lo pillara. Y más a esta hora del día! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho lleno de antioxidantes, me encanta, esta idea me la quedo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar