viernes, 28 de diciembre de 2018

Milhojas de crema pastelera y nata

Creo que voy a dejarme muchas cosas sin enseñaros para estas fiestas, la verdad que supongo como todos no hay tiempo para mucho, tenemos las horas contadas entre comprar regalos, cocinar, el trabajo para l¡los no tan afortunados, la casa, descansar un poquito para seguir.

A mi este año a día de hoy parece que las fiestas hayan terminado, creo que como la comida que organizaba yo era la de Navidad, era la mas estresante y a partir de ahora es casi a mesa puesta, digo casi porque el postre lo intento llevar yo, y ahora en lo único que tengo que pensar es el postre ultimo del año 2018, ese con el que terminas el año, ese saborcito con el que empezaras a comer las uvas, ese sabor que el champán eliminará y que esperas que al año que viene te digan... "uy podrías hacer el del año pasado que gusto mucho", pues ese postre aun no lo tengo claro, pero por si acaso os puedo resolver alguna duda este puede ser perfecto a la vez que sencillo



Algo que gusta a todo el mundo, creo, el hojaldre



Ingredientes:
  • hojaldre
  • crema pastelera
  • 200 gr nata vegetal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharada de queso crema
  • azúcar glas y fruta para decorar
Horneamos el hojaldre siguiendo la indicaciones del fabricante, lo normal es que sea a 200ºC, lo único diferente es que cortaremos el hojaldre en rectángulos iguales, mejor si lo hacemos con un cortador de pizzas que con un cuchillo, ponemos los rectángulos sobre la bandeja de horno con papel de horno, encima ponemos otro papel de horno y una bandeja de horno. Con esto lo que hacemos es que el hojaldre no suba y se quede una plancha hojaldrada y crujiente.

Horneamos durante 5 minutos y miramos como va, queremos que coja un color doradito.

Por otro lado hacemos la crema pastelera y por otro la nata

Para la nata ponemos todos los ingredientes en el bol (nata, azúcar glas, vainilla y el queso crema, todo bien frío) y batimos con las varillas, con la nata vegetal no tenemos riesgo de pasarnos de batido y que se convierta en mantequilla a parte de que no hay tanto riesgo que se estropee a la hora de tenerla fuera de la nevera en época de calor. Si no tienes nata vegetal puedes usar la normal de 35% MG

Ponemos tanto la crema como la nata en las mangas pasteleras y con el hojaldre frío tenemos todo listo para montar el plato.

Yo lo deje preparado para en la hora del postre montarlo para asegurarme que el hojaldre quedara crujiente

Ponemos hojaldre, crema pastelera, hojaldre, la nata, hojaldre y terminamos con azúcar glas espolvoreada y un par de moras que pegue al hojaldre con un poco de nata.

Listo!!!!!!!!!


Sencillo verdad




Se agradecen postres fáciles para estos días de tantas elaboraciones.



Si quieres lo puedes chocolatear haciendo una crema pastelera de chocolate, ponerle un poco de ralladura de limón o lima, o simplemente un ganache o a la nata añadirle cacao en polvo, adapta la receta a los gustos de casa.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Hola! nos encanta! es de nuestros postres favoritos!! Muchas gracias por todas las recetas que compartes y feliz 2019! besis

    ResponderEliminar