sábado, 4 de mayo de 2019

Crema de avellanas con algarroba sin azúcar

Hay veces que apetece chocolate, otras algo dulce, otras algo no tan dulce y como tampoco podemos abusar de mucho producto procesado que mejor que comprar ingredientes ecológicos y poder hacer en casa una crema de avellanas que no te voy a engañar, no sabe a las que venden ya hechas, por supuesto que no, esta crema es casera, no lleva chocolate, no lleva azúcar, no lleva apenas aceite y casi el 50% es avellana

Esta crema sirve para todo, comerla sola con los dedos para el mas ansioso, un poquito sobre una galleta o sobre una rebanada de pan... y no se yo si de relleno de alguna magdalena... habrá que probar, pero sobre todo casero, sabiendo de donde vienen todos los ingredientes que el otro día me pasé por un supermercado y según andaba por los pasillos veía mas y mas productos procesados, de verdad hace falta comprar ajos en un bote de plástico ya pelados?

Sabéis lo que he tardado en hacer esta crema.... mucho menos de lo que vas a tardar en leer esta receta...


Y esta galleta con la crema disfrutando estoy de ella...






Ingredientes:
  • 100 gr de avellanas
  • 50 gr de harina de algarroba
  • 100 gr de leche
  • 60 gr de dátiles
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
Para hacer esta crema ponemos en una picadora (yo he usado la picadora de la batidora de mano pero se puede hacer en la Thermomix y seguramente salga mas fina) las avellanas y trituramos a máxima potencia hasta que esté bien triturado, a mi se me ha quedado como harina de avellana, no le he quitado la piel a las avellanas. Le añadimos la harina de algarroba y seguimos a máxima potencia, ahora se empezará a hacer una especie de pasta, le añadimos también los dátiles sin los huesos (cuidado cuando compréis los dátiles porque algunos vienen con mas azúcar que si usaras directamente azúcar, yo lo compro en una tienda al peso ecológica que hay donde vivo)

Por ultimo le ponemos la leche (la mía era leche entera pero le puedes poner de soja, avena, almendras...) y la cucharada de aceite de oliva suave. Trituramos todo hasta que esté la pasta hecha y bien integrado todo.

Ponemos en un bote y a disfrutar 


La harina de algarroba la compró en Rincón de Segura, donde compro toda la harina que uso y el azúcar integral que también es ecológico, las avellanas las compro a un productor ecológico de aquí de Madrid, el aceite me lo traigo de mi tierra Extremadura y las ganas de disfrutar de esta crema son tooodas mías jejejej


Creo que a parte de la peque alguien mas va a poder disfrutar de esta crema


Aunque la verdad no se como no han salido todas las manchas y sus manos porque mientras hacía las fotos Clara estaba intentando coger el cuchillo (que es el suyo) para chupar, eso si ya había limpiado a chupetones la lengua de silicona.


Si no la quieres tan densa y prefieres que esté mas cremosa le puedes poner algo mas de aceite o un poco mas de leche


Y si la hago de almendras....


Mientras pienso en lo próximo, me guardo un poco para mañana que te contaré de que son las galletas, son toda una sorpresa, te espero...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario