viernes, 31 de mayo de 2019

Tarta a tope de limón con frambuesas

Porque una tarta es perfecta para terminar un día de cumpleaños, porque una tarta viene bien en una celebración, porque una tarta es una dulce ilusión, porque cuando empiezas a cortar la tarta todos reciben su porción con una sonrisa, porque una tarta da igual que se disfrute en invierno que en verano... aquí os traigo una tarta fresquita para que podáis disfrutar de una tarta en las celebraciones para los días de calor que tenemos ya y que nos quedan por pasar.

Si ya el horno da calor pero a que en verano cuesta menos levantarse de la cama... pues como digo yo con la fresca el horno se lleva mejor hay que aprovechar esas horas para hornear y tan solo poner un poco de cuidado a la hora de conservar, refrigerada o porque no una tarta helada... esta de momento sin congelar pero con mucho mucho limón, fresquita y con fruta de temporada..


Bizcocho de limón y crema de queso de limón con mucha mucha frambuesa....





Ingrediente para el bizcocho (en molde de 20cm):
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 gr de leche entera
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y la piel de 1 limón
  • 130 gr de claras
  • pizca de sal
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y reservamos.

En el vaso de la batidora (el picador) ponemos el azúcar y la piel de limón y picamos hasta que se haya integrado la piel con el azúcar, reservamos.

En un bol mezclamos las claras con 50 gr de leche y el limón y reservamos.

Mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar aromatizada, levadura y sal) y mezclamos a velocidad baja hasta que los tengamos bien integrados. A esta mezcla le añadimos la mantequilla cortada en trocitos y los 200 gr de leche restante y mezclamos bien hasta que esté integrado, mas o menos durante 2 minutos a velocidad media (esta mezcla la haremos con el accesorio pala del robot)

Añadimos la mezcla de las claras que tenemos reservadas, se lo añadimos en dos veces.

Una vez integrado ponemos en el molde que tenemos preparado y horneamos durante 40 minutos mas o menos, para asegurarnos que está listo pincharemos un palito y si sale limpio es que nuestro bizcocho está.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, pasados 15 minutos desmoldamos y dejamos templar otros 15 minutos.

Envolvemos nuestro bizcocho en papel film y lo guardamos en la nevera, los bizcochos para tarta están mucho mejor de un día para otro ya que se asientan y podremos trabajar mejor.

Ingredientes para le almíbar de limón:
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • zumo de 1 limón
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición, cuando empiece a cocer retiramos, removemos y dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho por la mitad si es el molde de 20 cm o si lo hemos horneado en uno de 15 haremos 3 partes

Mojamos un poco con el almíbar cada parte y hacemos la crema

Ingredientes para la crema del relleno y cobertura
  • 170 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 170 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 300 gr de queso crema
  • frambuesas
  • chocolate blanco (opcional)
Ponemos el azúcar tamizado y la mantequilla en el bol de la batidora y con las varillas mezclamos bien, le añadimos el zumo de limón colado y lo integramos. Ponemos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo el queso crema poco a poco, que esté bien frío. Cuando pongamos todo el queso subimos la velocidad hasta que veamos que está todo integrado.

Ponemos la crema en una manga y rellenamos y decoramos la tarta.

En el relleno simplemente ponemos la crema y las frambuesas como mas nos guste, en la parte de arriba podremos hacer algún dibujo, yo simplemente hice un circulo de crema y otro de frambuesa le ralle el chocolate blanco y listo!!!


La verdad que la combinación de frambuesas y limón es perfecta, el chocolate lo puedes poner o no, depende de como mas te guste


De cualquier forma te quedará una tarta muy fresquita para estos días pero no tengas que renunciar a celebrarlo con una rica tarta.


Si quieres la puedes hacer en un molde de 15 cm, te saldrá mas alta y podrás hacer dos capas de relleno, yo como tenía que transportar mejor algo mas bajita no me pase como la última vez


Mirar por dentro la fruta y el bizcocho bien jugoso, si queréis en vez de mojar con almíbar de limón podéis hacerlo con limoncello, claro que es solo apto para adultos


Guarda la tarta en el frigorífico hasta una hora antes de comerla, cuidado con el calor.


Fte de inspiración del bizcocho: libro de Bea Roque "Fiesta"

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario