miércoles, 15 de mayo de 2019

Bonito con tomate en CrockPot

Llevo algo mas de una semana que mi olla lenta no para, la verdad que como tengo poco tiempo la olla me ayuda porque lo dejo haciéndose y yo mientras a otra cosa

Da igual pescado que carne que legumbres, cualquier cosa sale rico, hoy un clásico os enseño, el bonito o atún (depende de lo que encuentres en el mercado) con tomate

No solemos comer mucho bonito por su contenido en mercurio pero de vez en cuando, si veo que es bueno lo compro, este lo he tenido congelado antes de cocinarlo, la verdad que iba a hacerlo marinado y luego cambié de idea pero nunca viene mal y evitamos riesgos.


Ah este plato fue para compartir, pero es que tenía tan buena pinta que no me cansé de servir para que lo vierais...




Ingredientes:

  • 500 gr de bonito (unas 3 rodajas/filetes)
  • 400 gr de tomate pelado y troceado
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de caldo de pescado o foumet
  • aove y sal
Yo suelo tener caldo de pescado o foumet en el congelador, viene bien siempre para cualquier arroz o guiso. Si no tiene lo puedes preparar con algún resto de pescado blanco o marisco

Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en la olla lenta y ponemos en alta. Preparamos el puerro y el pimiento cortado pequeñito y los ajos aplastados con el cuchillo y sin piel. Lo ponemos todo en la olla, removemos y dejamos en alta durante 1 hora y media.




Pasad oeste tiempo le añadimos a la verdura, que estará pochada, el tomate y el caldo, removemos y dejamos que se haga durante 2 horas mas en alta.

Pasado este tiempo si vemos que tiene algo de caldo dejamos 45 minutos mas con la olla destapada.

Cortamos los filetes en tacos los salpimentamos y se los añadimos al guiso. Tapamos la olla, apagamos y dejamos que se haga con el calor residual unos 10 minutos antes de servir

Coge pan que lo vas a necesitar!!!!!!!!!!!


Este plato está bueno en caliente o frío, pero lo que no puede faltar de ninguna de las maneras es con un buen trozo de pan para mojar.


Es mi aportación para el reto organizado por Carol del blog La cocina Violeta de Carol


Si te apetece participar el próximo mes pincha en el logo del reto y sabrás como formar parte de este vicio de la cocción lenta.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Que rico!! Este es uno de platos preferidos de mi hijo y mira...nunca lo he preparado en la olla, ya va siendo hora. Besos y mil gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no tengamos la olla esta no vas a parar de darnos envidia, je je. Qué de momento no tengo espacio, pero que al final caigo, ya verás.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar