miércoles, 1 de mayo de 2019

Croquetas de pollo con fideos, aprovechamiento

Creo que cuando hablamos de aprovechar lo que antes me viene a la mente son croquetas!!!! Hace tiempo la verdad que no me pongo a hacer croquetas con la idea de hacer croquetas desde el principio, ultimamente cuando las hago es por darle vida a esas sobras del día anterior que es poco para comer y que como para usar en ensalada o directamente en un bocata no le va mucho.

Pues eso es lo que me ha pasado con estas que os traigo hoy, le hice a la peque unas alitas de pollo con fideos de eso que digo yo gordos, y claro es lo que pasa que al final sale mas ración de la que se come y al día siguiente eso no mola comerlo, pues nada, como yo tengo presente siempre a mi amiga Rosalía del blog Rossgastronómica y su proyecto Reciclando Sabores, pues nada, en cuanto veo el cambio que le voy a dar al plato me digo, listo ya tengo "apañao" mi participación del próximo mes, no me pilla el toro jejejje, y aquí las tenéis y si he puesto los fideos, no están los arancini, pues todo es probar


Y si mis croquetas ultimamente siempre son redondas, ya sabes por qué verdad...




Ingredientes:

  • lo que me sobró de pollo con fideos gordos (nº 4)
  • un puerro pequeño
  • media nuez de mantequilla sin sal
  • una cucharada de harina 
  • un par de cucharadas de aceite de oliva suave
  • 200 gr de caldo de pollo templado
  • 300 gr de leche templada
  • huevo, harina y pan rallado para rebozar
  • sal y pimienta al gusto
Mirar aquí tenéis las sobras del pollo con fideos 



Lo deshuesamos y lo ponemos todo en la picadora


Ahora como en todas las croquetas ponemos un poco de aceite en la sartén y pochamos el puerro, cuando este listo así medio transparente le ponemos lo que tenemos picado y damos un par de vuelta.

Le añadimos la mantequilla y dejamos que se deshaga removiendo, una vez integrado le ponemos la harina y la cocinamos.

Ahora le añadimos el cardo de pollo (tenía caldo que había hecho, si no tenéis caldo podéis usar solo leche, o incluso ponerle algo de nata para que queden mas cremosas, ya sabéis que las croquetas cada uno las hace a su forma, esta receta al final es una idea, porque las croquetas como las de mamá ninguna), removemos y cuando espese empezamos a añadir la leche.

Tener en cuento que esto es como todo, la cantidad de liquido que le añadimos es al gusto ya que a alguno nos gusta mas liquidas y a otros mas espesas las croquetas. Porbamos que tal de sal, y sal pimentamos, no abuséis de la sal que no es buena

Dejamos la masa enfriar sobre un plato tapando con papel film para que no se reseque la superficie y a esperar.

Este era el momento cuando aprovechábamos para comer masa de croquetas.... esto es como la masa de cookies, así tal cual está de chuparse los dedos.

Un vez fría la masa formamos las croquetas, ya sabéis que yo no soy de fritos y uso mi maquinita para hacerlas con menos aceite

Cojo bolitas y las formo pasando primero por harina, luego por huevo batido y terminamos por pan rallado (estas las he hecho con pan rallado fino, no tenía del otro ni pan duro para poderlo hacer, pero como mas nos gustan es con el pan rallado ese que dicen crujiente)


Pulverizamos los huecos con aceite de oliva y vamos haciendo las croquetas, cuando tengan un color dorado listas, sin pasarse eh, el marrón ya es quemado y si tiene negros ni os cuento.


Mirar por dentro como quedaron, ahora recordando me parezco a la típica imagen de Homer Simpson con la boca abierta babeando jejejej


Me encanta reciclar con Rosalía, aunque siempre vaya un poco retrasada este proyecto suyo es de lo mas útil en la cocina, porque no podemos tirar comida si se le puede dar una nueva vida
Anímate a reciclar y unirte a nosotras cada primero de mes, pincha en el logo y sabrás como.




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. No quiero meter más cacharrería en casa, pero mira que me gusta a mi esa maquinita para dejar las croquetas listas y sin grasa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar