martes, 21 de mayo de 2019

Galletas de espelta de plátano con crema de avellanas y algarroba

Hoy hemos vuelto a llevar al cole unas dulces ilusiones para que Clara compartiera con sus amiguitos. Las hicimos anoche y hoy antes de coger la mochila ha ido a la cocina a coger la bolsita que teníamos preparadas las galletas para llevarlas.

Iba toda feliz por la calle con sus galletas y lo mejor de todo es que el azúcar que lleva no es refinado, es el dulzor que le aportan los dátiles, el color y sabor ligero a chocolate no se lo da el chocolate sino la harina de algarroba y sobre todo que un dulce no tiene que ir cargado de azúcar y que a los peques hay que acostumbrarlos desde el principio a los sabores y su nivel de dulzor tiene que ser bajo igual que el de salado, y hacer las cosas en casa nos aseguramos que es todo mucho mas sano y sabemos que lleva


Unos bocaditos dulces que van a comer peques y los no tan peques...




Ingredientes:
  • 215 gr de harina integral de espelta
  • 35 gr de leche
  • 35 gr de aceite de oliva
  • 120 gr de pasta de dátiles
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 plátano
  • 110 gr de crema de avellanas y algarroba casera
La pasta de dátiles son dátiles sin hueso triturados con un poquito de agua. Pero cuidado al comprar los dátiles que algunos que se compran en tiendas habituales llevan mas azúcar que si pusiéramos azúcar solo a las galletas, aseguraros que sean naturales, sin nada añadido, que hay mucho engaño.

Ponemos la pasta de dátiles, la crema  de avellanas, el plátano y la leche todo en la picadora y trituramos.

Esta mezcla se la añadimos a la harina y la levadura y le añadimos también el aceite. Con una lengua pastelera podemos integral bien la masa, o si queréis se puede hacer con el accesorio pala del robot de cocina.

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja donde vayamos a hornear.

hacemos bolitas del tamaño que mas nos guste, yo las he hecho pequeñitas, ponemos sobre la bandeja, aplastamos un poco y horneamos

Mas o menos serán 10 minutos de horno, dependerá del tamaño de las galletas, cuando veamos que se empiezan a dorar un poco por la base las sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías listas para disfrutar


Mejor hornear con harina integral, siempre que no haya nada que nos limite a lo integral, que no todo el mundo le viene bien.


Aquí haciendo las fotos rápido que hay una mano impaciente por llenar la bolsa de galletas


Mirar que esponjosa, es una galleta blandita y claro que si, perfecta para mojar en leche fría!!!!!!!


Te animas a reducir el sabor dulce y salado en tu día a día?


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Hola! qué pinta más rica! nunca hemos probado la algarroba y nos llama mucho la atención, tendremos que hacerlo pronto jeje besis

    ResponderEliminar
  2. Me imagino a Clara con su mochila y su sonrisa cogiendo esa bolsa para los compis. Para comérsela estará ella con estas galletas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar