jueves, 20 de junio de 2019

Poke de arroz integral y salmón

De un tiempo a esta parte mi pareja me cuenta que a veces va a comer un poke, que le gustan mucho que si puede elegir de que lo quiere y yo pensando en que es un tajine, no me preguntéis porque pero eso era lo que pasaba por mi cabeza.

Pero gracias a Desafío en la Cocina este mes he solventado la duda o mas bien podría decir que he aclarado mi error y he descubierto que el poke es una ensalada hawaiana que lleva pescado crudo y que es completa no completiiisima porque lleva todos los nutrientes que necesitamos para una comida equilibrada lleva hidratos, proteínas y grasas en su justa medida y en su mayoría en crudo para poder aprovechar mas

Poke de arroz y salmón

Un montón de color en el plato, no os parece?



Poke de arroz y salmón


Ingredientes:

  • arroz integral cocido
  • aguacate
  • tomates cherrys en rama
  • lomos de salmón previamente congelados
  • maíz 
  • zanahoria rallada
  • cebolla dulce
  • mezcla de ensalada (a mi me gusta la gourmet)
  • semillas de chía
  • aceite de oliva
  • aceite de sésamo
  • soja o salsa tamari 
Pues la elaboración es bien fácil, marinamos un poco el salmón en la soja o bien lo ponemos directamente crudo y luego lo guisamos todo junto.

En el bol ponemos 1/4 parte de arroz, yo prefiero el integral, 1/4 parte entre salmón y aguacate y el resto completamos con el resto de ingredientes (tomate, maíz, zanahoria, cebolla, la "lechuga") ponemos unas poquitas semillas de chía y aliñamos


Poke de arroz y salmón

Yo esta vez como era para llevarlo para comer a medio día en un tuper el salmón lo corté directamente del congelador, así a la hora de la comida está listo.

Poke de arroz y salmón

Que? a que te apetece un poke de estos

Poke de arroz y salmón

Pero mira que son bonitos los tomate cortados, me encanta, y el próximo poke lo hago con quinoa o con arroz salvaje ya veré. Y si le pongo bonito en vez de salmón....

Poke de arroz y salmón

Pues con esta ensalada terminamos el curso para cogernos un descanso en verano aunque yo tengo un par de desafío pendientes y seguramente los recupere
Pincha en la imagen del logo y podrás ver toooodas las ideas de mis compis de reto

Poke de arroz y salmón

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Oleeeee, los pokes.
    Yo si conocia este plato tan fresco y nutritivo, aunque ayer precisamente pubiqué mi poke particular. Somos almas genelas, jajaja.
    Precioso y super rico tu poke

    ResponderEliminar