miércoles, 26 de junio de 2019

Pan de molde integral básico y fácil

Venga que ya toca hacer pan que se nos ha terminado, hoy un clásico, un pan de molde integral, sin ninguna cosa fuera de lo normal, un sencillo pan de molde, de ese que sabe al de toda la vida, ese que hacía mi tío en la panadería y que llevo disfrutando desde pequeñita

A vosotros no os pasa que hay sabores que si cierras los ojos te transportan a un sitio o a una edad, pues este pan me recuerda a eso a cuando era pequeña y mi tío empezó a hacer pan de molde en la panadería, si si pan de molde es como he llamado a esta tipo de pan y no bimbo como lo llamaban la mayoría, esa mayoría que me miraba raro cuando decía molde, pero ellos no sabía lo rico que estaba este jejejje

Pan de molde integral básico y fácil

un pan sencillo de hacer y mas fácil de comer



Pan de molde integral básico y fácil

Ingredientes para el prefermento:
  • 130 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de agua 
  • 15 gr de levadura fresca
Mezclamos los ingredientes y ayudándonos de una cuchara de madera los mezclamos bien, tapamos el bol con un film y lo dejamos que doble su volumen en un lugar libre de corrientes. Depende de la temperatura que tengamos en la cocina puede tardar hasta dos horas, pero con el calor que esperamos que haga hoy....

Ingredientes para la masa de pan:
  • todo el prefermento
  • 100 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina integral
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 10 gr de sal
  • 150 gr de leche entera a temperatura ambiente
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de miel
Añadimos al bol de la amasadora el preferfento junto con el resto de ingredientes siendo la sal lo ultimo que le pongamos.

Amasamos a vel media hasta que se integren y la masa se despegue de las paredes del bol.

Sacamos y ponemos sobre la encimera limpia y amasamos a mano un poco, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos 10-15 minutos.

Damos el molde con spray o con aceite, si tenéis uno con tapa mejor pero bueno no es necesaria la tapa

Con las manos aplanamos la masa como si fuera una pizza cuadrada gordita, el largo que sea el del molde. Enrollamos y ponemos en el molde con la junta hacia abajo, dejamos reposar hasta que suba hasta que le falte un dedo

Ponemos la tapa o mi apaño.

Precalentamos el horno a 220Cº con calor arriba y abajo. Bajamos a 220ºC y metemos el molde, horneamos durante 25 minutos, sacamos y cuando no nos quememos lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Pan de molde integral básico y fácil

Para que me quede recto y como no tengo el molde con tapa yo le pongo una bandeja encima y listo

Pan de molde integral básico y fácil

Cuando esté frío cortamos en rebanadas usando un cuchillo de sierra, el clásico de pan.

Pan de molde integral básico y fácil

Mirar que miga mas rica

Pan de molde integral básico y fácil

si se puede congelar pero creo que no os va a hacer falta.

Pan de molde integral básico y fácil

Yo no me he podido resistir

Pan de molde integral básico y fácil

La receta es del libro de Pan de Webos Fritos

Pan de molde integral básico y fácil

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario