jueves, 11 de julio de 2019

Pechuga de pavo al natural casero

Has visto alguna vez las etiquetas de los fiambres que compramos en la charcutería? Los denominados fiambres llevan escaso 50% de pavo, pollo o cerdo lo demás son azucares, espesantes, sal y demás cosas innecesarias a la hora de poder disfrutar de un saludable bocata, incluso ese que se hace llamar extrajugoso no es carne todo lo que comes, solo fíate de el que ponga Extra y si no está claro pregunta a tu charcutero, que te diga si lo es, no te dejes engañar por los colores del envase o esa super foto de una loncha de jamón con una doblez perfecta.

Pero lo mejor lo mejor de todo es poder disfrutar de un "fiambre" casero 99,9% de carne, y el resto especias al gusto del consumidor. Yo desde que La Cajita de Nieves y Elena me contó que lo hacían no he vuelto a comprar, cada vez le doy un saborcito diferente, gracias chicas por la recetita, aunque ya sabéis que la hago a menudo

Pechuga de pavo al natural casero

Y con diferentes sabores



Pechuga de pavo al natural casero

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pavo
  • pimienta negra recién molida
  • sal ahumada o sal y humo líquido al gusto o hierbas provenzales o pimentón 
  • AOVE
Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, damos con aceite toda la pechuga, la ponemos en la bandeja de horno y le ponemos la pimienta y el humo liquido, yo le he puesto 3ml, uso una pipeta de plástico para medirlo. O ya sabes que le puedes poner el sabor que quieras

Pechuga de pavo al natural casero

Llevamos al horno durante 1 hora, pasado el tiempo sacamos, tapamos con papel de aluminio y al frigorífico cuando se temple.

Al día siguiente que se haya asentado la carne cortamos con un cuchillo bien afilado o como Nieves que lo hace con su super cortadora de fiambre

Pechuga de pavo al natural casero

Depende de lo inspirado que estés y de lo bueno que sea el cuchillo, sin contar el pulso de cada uno saldrá mas o menos fino

Pechuga de pavo al natural casero

Estas de saborcito ahumado me ha gustado mucho

Pechuga de pavo al natural casero

El humo líquido me lo regaló Rosalía del blog Rossgastronómica pero lo puedes comprar on line o en alguna tienda gourmet, sino podéis usar esa sal que viene con toque ahumado

Pechuga de pavo al natural casera

Y tenéis un rico pavo para añadir a la tostada del desayuno, a un bocata para una sana merienda o como aperitivo con algún aliño o acompañamiento

Pechuga de pavo al natural casera

Ah y las pechugas de pavo las suelo comprar en AhorraMas, Hipercor, o en mi distribuidor ecológico, aunque tienes la opción de comprar solomillos de pavo que se que es mas fácil encontrar

Pechuga de pavo al natural casera

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

3 comentarios:

  1. Yo lo hago casi cada semana, y siempre diferente, voy probando... el otro día lo tuve marinando antes de asar y no veas que sabor... la siguiente quiero usar el "humo líquido" a ver que tal.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Yo desayuno todos los días una tostada con jamón. Con pan casero y tomate del huerto y esta opción de comer casero también el jamón ������ la probaré seguro bss

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta pechuga, natural y desde luego así sabemos lo que comemos.besinos

    ResponderEliminar