Si eres de los que dice "por una vez no pasa nada", "hay tantas cosas malas..." "es que está tan rico..." "que pena no comerme un trocito..." yo te digo "por una vez que te bebas un vaso de lejía no pasa nada" "hay tantas cosas buenas y sanas que disfrutar" "tan rico está un caprichito alguna vez como excepción con ingredientes menos malos..."
Hoy te traigo esa excepción, porque aunque sea apto para diabéticos no nos engañemos azúcar es azúcar otra cosa es que sea apta y puedas darte un capricho (capricho=una o dos veces al mes, que aquí la gente se coge fiesta tooodos los fines de semana y eso no vale)
Uso azúcar de abedul o xilitol, lo puedes encontrar con los dos nombres, es un polialcohol el cual por sus características aguantan altas temperaturas por lo que podemos usar para hornear y a la hora de convertir recetas este se usa en la misma cantidad que el azúcar refinado clásico. El valor calórico es casi la mitad que el azúcar, no produce caries ya que a las bacterias de la boca "no les gusta". Ah y cuidado porque tiene efecto laxante, de cualquier forma por un trocito de esta tarta no tendría que pasar nada, pero eso si un trocito, disfrutalo!!!!
Ah y para los que no puedan tomar gluten la tarta de Santiago es perfecta en su versión apta diabéticos o con azúcar clásico
Ingredientes:
- 5 huevos
- 270 gr de harina de almendras o almendra en polvo
- 270 gr de xilitol o azúcar de abedul
- ralladura de 1 limón
- 1/2 cucharadita de canela
- xilitol picado para decorar
Ponemos los huevos en un bol y los batimos como si no hubiera un mañana jejejej, bueno la verdad que a mi me lo ha hecho mi robot, una vez bien batidos le añadimos la almendra, el azúcar y la canela tamizados y la ralladura de limón y lo integramos bien con la lengua pastelera con movimientos envolventes.
Ponemos en un molde redondo que habremos puesto spray desmoldante o lo que uses normalmente para que no se pegue y ponemos la mezcla con cuidado.
Con el horno precalentado a 180ºC horneamos durante 30 minutos, ya sabes que para confirmar mejor que está hecho se pincha con un palito y si sale limpio es que ya está.
Sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos y en la picadora picamos un poco de xilitol, ponemos nuestra plantilla que habremos descargado de internet, impreso y recortado con cuidado, espolvoreamos un poco de xilitol y listo!!!!!!!
Cuando se pone azúcar glas clásico se pone mucho mas pero bueno he querido dejar solo un poquito la huella de la marca de Santiago
Mirar que miga mas rica tiene mmmmm y como se ve la canelita, que si no quieres no hace falta ponerla, pero es que a mi me gusta tanto....
Disfrutemos compartiendo esta tarta con todos y yo aunque lejos de donde es típica esta tarta pero celebrando también las fiestas porque en el pueblo donde vivo estamos en plenas ferias que también es nuestro patrón Santiago
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario