martes, 22 de mayo de 2018

Muffins especiados integrales con calabaza

Últimamente no se que me pasa pero voy un poco apurada con todo, que digo yo que si un día de estos consigo ponerme al día pues creo que podré ir apurado pero con dos o tres días de margen no? Para lo que estoy pensando que con el tiempo que espero que venga pronto, ese que dicen que hace calor y no apetece encender el horno, que disfrutas de tardes en la piscina, siestas a la sombra, aperitivos con uno de esos micro climas, de hacer las cosas con la fresca o llegar pronto al trabajo y olvidarte del calor que hace fuera, si ese que parece que no va a llegar pero que cuando llegue no quiero escuchar a nadie quejarse de que si no puede dormir y que uf cuesta hasta respirar solo quiero estar delante del aire acondicionado. Pues eso que cuando venga ese tiempo yo recuperaré el retraso acumulado encendiendo el horno a las 2 de la mañana, con la fresca, porque mi horno funciona todo el año jejejej Y bueno dormir pues la siesta, con el aire acondicionado y mi peque bien pegada a mi que es lo que le gusta, bueno yo creo que a mi me gusta mas que a ella jejjeje.

Y mientras recupero el tiempo aquí os traigo calentitos estos muffins, jugosos, tiernos y que solo son 20 minutos de horno para algo que disfrutamos en cada bocado. La culpa, pues el reto Color y Sabor de Temporada y de Pilar del blog Postres Originales que lo organiza un mes mas, y que sean muchos.

Este mes teníamos la opción de la calabaza y las cerezas, y como yo aún no he podido disfrutar de unas cerezas del Jerte, mas bien allí son picotas, pues me fui a por la calabaza que era la otra opción y me sobraba una poca de la crema que hice y una cosa lleva a la otra y hemos desayunado unos muffins integrales de calabaza que hasta las migas hemos aprovechado jejejej

 Y con el crujiente encima mmmm quien no se va a animar a hornear....




Ingredientes:
  • 150 gr de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de canela
  • pizca de nuez moscada
  • 120 gr de aceite de oliva suave
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 200 gr de puré de calabaza
  • galletas molidas para el topping (yo he usado galletas Lotus crumble)
El puré lo podemos hacer troceando la calabaza, 8 minutos en el microondas a máxima potencia y luego triturar

1.- Para hacer los muffins preparamos las cápsulas en la bandeja y precalentamos el horno a 180ºC

2.- Por un lado mezclamos los ingredientes húmedos ( aceite, huevos, el puré de calabaza)

3.- Por otro los secos la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y el azúcar.




4.-  Añadimos poco a poco los ingredientes húmedos a los secos moviendo con una varilla.

5.- Cuando estén bien integrados repartimos en las cápsulas (a mi me han salido 8 muffins)

6.- Le ponemos el topping que mas nos guste, yo he optado por poner galletas Lotus picadas (las compro así)


Pero podéis usar lo que mas os guste, copos de avenas, azúcar perlado, topping de almendra....

7.- Horneamos durante 25 minutos mas o menos, ya sabéis que dependerá del tamaño de vuestros muffins y de vuestro horno, lo mejor asegurarnos pinchando con un palito y si sale limpio es que están listos, dejamos enfriar en una rejilla y listos para mojar en leche fría.


La calabaza le da un toque muy jugoso al muffins y hace que nos duren mas tiempo, eso si aguantas sin disfrutarlos pues vienen bien para desayunar y merendar.


Me encanta usar especias en los bizcochos por eso los he coronado con el crumble de galleta de speculoos o mas conocidas como galletas Lotus que cada mas son más fáciles de encontrar en el super y sino pues que mejor que encender el horno y hacerlas tu mismo



Parecía cuando elegimos ingredientes que la calabaza iba a ir destinada a un plato salado pero es que el dulce me puede


Y ahora podemos disfrutar de lo que han preparado mis compis de reto y ver cual ha sido su elección si calabaza o cerezas, que estamos en temporada!!!!


Que me gusta aprovechar las frutas y verduras de temporada sobre todo si el resultado son estas dulces ilusiones



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. ¡Qué ricos tus muffins! Me comía uno ahora mismo y sin respirar. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos y sanos, no se puede pedir más. Un besote

    ResponderEliminar