jueves, 31 de mayo de 2018

Brioche de plátano y naranjas sanguina

A principios de semana os ensañaba un vídeo por IG de como amasaba mi KA, así a cámara lenta para ver que hace la masa cuando nuestra vista no da para mas y menos durmiendo poco porque si os cuento a que hora me pongo a hornear este tipo de masa... pero es que siempre me pasa lo mismo, me pongo a hacerlas por la tarde cuando la peque duerme la siesta (sus siestas son alrededor de las 18.00) y que pasa que necesitan un tiempo de levado, y de levar de nuevo y claro cuando me doy cuenta estoy contando con los dedos las horas y uf si me despierto ya horneo...

Y hay veces que mis subconsciente me recuerda entre sueños eh venga despierta tienes sed y una excusa para encender el horno y que no se pase de levado que luego sabes que no queda bien.

Y no, no me importa levantarme a las 4 de la mañana encender el horno, tarda 10 minutos 21 segundos en coger los 180ºC (es lo que pasa cuando estas deseando que pite que miras hasta los segundos) y luego 20 minutos de horneado, pero si es solo media hora, y con ese tiempo pues unas hojas del libro o esos mail que contestar o enviar (esos que no sabes que poner si buenas noches, buenos días o perdón aquí la pesada de turno espero que no tengas el volumen en el mvl) y pasado el tiempo te vuelves a la cama con un aroma en casa muy especial y con esta maravilla enfriando en la rejilla que te espera para desayunar y vale con la pregunta de mi chico de "Que hora es?" y contestar la 1, duerme. Y claro luego se piensa que esas dulces ilusiones que desayuna se hacen en un plis jejejje pero merece la pena y sino mirar que cosa mas rica



Bueno vale a veces le digo la hora de verdad y me dice que estoy fatal, pero no dice lo mismo cuando desayuna jejejeje





Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 180 gr de plátano maduro
  • 50 gr de zumo de naranja sanguina
  • 70 gr de leche
  • 1 cucharadita de esencia de azahar
  • 25 gr de sirope de arce
  • 25 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • pizca de sal
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 4 gr de levadura seca de panadero
Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora, yo he usado mi KA, y con el accesorio gancho empezamos de baja velocidad 

 
A máxima velocidad lo dejaremos hasta que veamos que se despega de las paredes del bol nuestra masa.


Ahora dejamos reposar hasta que doble el volumen, el tiempo dependerá de la temperatura que haga, en verano suele tardar menos o si tenemos la calefacción puesta... 



Lo mejor tapar con papel film y después un paño y al horno, apagado eh

Y cuando lo tengamos listo...


Desgasificamos la masa y ayudándonos de una rasqueta de pan dividimos la masa en pequeñas bolitas que boleamos y colocamos en un molde de metal engrasado


Yo he puesto en un molde rectangular 4 bolitas y en uno rectangular 7, no sabía cuanto iba a crecer y prefería asegurar

Volvemos a dejar que doble el volumen (perdón pero no hay foto, es lo que tiene estar medio dormida)

Con el horno a 180ºC lo horneamos durante 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



A este le puse azúcar glas y no le pincelé con huevo, quería ver las dos opciones


Como veis queda super esponjoso


Y alguien que me acompaña en las fotos a veces se me cuela


Aún no debe comer estas cosas pero bueno se llevo una mini miga jejejeje


Ya veis una forma diferente de aprovechar esos plátanos pochos, otra opción al clásico bizcocho


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario