jueves, 6 de septiembre de 2018

Mini magdalenas de zanahoria para bebés #blw

Llevo unos días que me da tiempo a poco o casi nada, o por lo menos esa es la sensación que tengo cuando me siento por la noche en el sofá. Pero en ese momento que cojo el mando y vemos que hay para ver en la tele, asimilando que son ya mas de las 10 de la noche y que no hay nada decente con lo que entretenerse y buscamos la serie que toca ver ahora, el capitulo donde lo dejamos ayer y me doy cuenta que no he parado en todo el día y que creo que no me he sentado ni para comer.

Pero bueno ahora las horas de sueño me cunden mucho mas que antes, los días son más largos y de momento me está dando tiempo a todo lo que me he propuesto hacer con la vuelta de vacaciones, bueno quien dice todo dice casi todo. pero una de las cosas es poder tener una rica merienda para la peque de la casa, son casi 17 meses y a día de hoy sigue sin probar dulces industriales ni gusanitos ni muchas chuches que se le suelen dar a los peques. Yo digo que le estoy ofreciendo la comida tal cual, con sus formas, sabores y colores originales, sin procesar aunque de vez en cuando tomamos un procesado pero de los que se hacen en casa, unas magdalenas sin azúcar que moja en la leche y disfruta comiéndosela ella sola con las manos, bueno vale yo le quito el papel que si me descuido se lo come también


Lo que os digo que si me descuido no me deja ni hacer las fotos




Ingredientes:
  • 2 huevos L
  • 30 gr de pasta de dátiles
  • 65 gr de leche materna o de formula o de vaca si ya tiene 1 año
  • 30 gr de aceite de oliva suave
  • 125 gr de zanahoria pelada y picada
  • 4 gr de levadura
  • 100 gr de harina
  • pizca de canela
  • pizca de jengibre
Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos las cápsulas en la bandeja de horno. Yo he usado unas mini, pero lo puedes hacer donde quieras.

Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el jengibre y reservamos.

En un bol ponemos la pasta de dátiles junto con la leche que vayamos a usar, los huevos y el aceite y mezclamos bien con unas varillas.

Le añadimos la harina que habíamos reservado, y cuando esté completamente integrada le ponemos la zanahoria rallada o triturada. Yo uso el accesorio picador de mi batidora .

Integramos y rellenamos las cápsulas.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran un poco y que al pinchar el palito sale limpio cuando pinchamos.

El tiempo ya sabéis que depende de nuestro horno y del tamaño de las magdalenas.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla



Y una vez frías están listas para disfrutar.

Estas magdalenas mejor conservarlas en el frigorífico ya que son húmedas y se nos pueden estropear por el calor, yo lo que hago es congelarlas envueltas individualmente en papel film y las voy sacando según las vayamos a consumir. Con media hora antes es suficiente para que se descongele a temperatura ambiente a no ser, claro, que haga mucho frío.


Que me enrollo y se me olvidaba contaros porque hoy os enseño estas ricas magdalenas, que aunque sean para bebés las podemos tomar todos en casa, la mejor educación alimentaria para nuestros peques es practicar con el ejemplo y no sirve pasarnos horas en la cocina haciéndoles cosas sanas para luego comernos nosotros una bolsa de patatas fritas mientras a ellos les das una magdalena. Si María si, no te comes el helado delante de Emma 😉

Y con dátiles podemos hacer muuuchas cosas ricas, ya que estamos en el mes que el reto Dis-fruta, organizado por Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, está dedicado a los dátiles y en su IG puedes ver tooodas las recetas que a lo largo del mes vamos a ir haciendo todos los que participamos en él. Pincha en la imagen y podrás ver el recopilatorio de este mes y de los anteriores.



Asegúrate antes de dar cualquier cosa a tu bebé que has introducido los alimentos con los que esta elaborado, y que no ha tenido reacción alérgica a ninguno de ellos. Estas magdalenas puedes sustituir el huevo por un plátano machacado, manzana triturada, semillas de limo...


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Hola Bea. Me alegro que a la niña no le des dulces industriales, ni gusanitos ni nada de esas cosas, es lo mejor que haces.
    Estas magdalenas tienen una pinta buenisima y son muy sanas y esa manita que aparece por la foto es lo mas bonito de todo.
    Besinos para las dos.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de muffins!! Tu niña tiene que estar la mar de feliz!! Gracias por participar!! Besos

    ResponderEliminar