sábado, 15 de septiembre de 2018

Pastel de Manzana de Kazajistán

Empezando un fin de semana viajero, hoy nos quedamos cerca, aquí por Europa, hacemos las maletas para visitar Kazajistan con Reposteras por Europa, un reto donde descubrimos algunas veces gastronomía y en especial la parte dulce con los que los europeos disfrutamos de dulces pecados.

Kazajistan pertenece a los estados túrquicos independientes y comparten muchas costumbres entre ella su gastronomía. Resulta difícil encontrar algo diferente, pero hay veces que no esperas encontrar nada y de repente encuentras cosas tan ricas como las que os traigo hoy.

Es perfecta para el fin de semana, rematando el verano y los momentos barbacoa con los amigos esta va a venir genial hoy para el postre, que os parece...



Con mucha fruta, toda integrada queda muy rica




Ingredientes:

  • 4 manzanas (ya peladas me han pesado 650 gr)
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 115 gr de harina 
  • 1/2 cucharadita de levadura química
Pelamos y cortamos las manzanas.

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde donde la vamos a hornear. Con papel de horno en la base y spray desmoldante en las paredes. El molde que he usado es de 20 cm de diámetro.

En un bol batimos los huevos y le añadimos el azúcar, mezclamos bien.

Le ponemos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos bien y le ponemos la manzana. integramos ayudándonos de una lengua pastelera y ponemos la mezcla en el molde.



Llevamos al horno y horneamos durante 30 minutos. El tiempo de horneado dependerá de nuestro horno y de las manzanos que usemos ya que si tienen mas agua tardará mas. Yo he usado las manzanas pink, que son las que he podido encontrar hoy en el supermercado.

Sacamos y dejamos templar. 


Espolvoreamos con azúcar glas y listo.


Es un pastel que se sirve caliente, y son de los postres que me gusta acompañarlos con un poco de helado de nata o vainilla.

Mirar la miga, es un pastel que queda algo mas esponjoso que las clásicas tartas de manzana.



Empezamos nueva temporada de Reposteras por Europa, para completar los poquitos destinos que van quedando ya.

Un reto organizado por Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla, donde podréis encontrar el recopilatorio de todas las participantes.



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. A simple vista se parece al pastel de ricotta y manzana que pubiqué el otro día,pero lo voy a hacer porque me gusta todo de los postres de manzana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta que has preparado tiene una pinta deliciosa. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar