sábado, 20 de octubre de 2018

Frittata de verduras en perol

Llegan las lluvias se va el calor, sacamos los abrigos (un día de estos espero) guardamos las sandalias, nos despedimos de algunos retos y nos ponemos en marcha con otros. Y no es porque empiece uno nuevo ahora que ya lleva si no me equivoco 66 propuestas, sino que yo me incorporo al equipo de Desafío en la Cocina, un reto o mejor dicho desafío donde todos los que participamos en el preparamos un mismo plato,  con el que puedes ver las diferentes versiones que puede dar algo tan sencillo como una palabra, y en este caso esa palabra es Fritatta.

A la cabeza del desafío están Carolina, M Luz, Toñi y Rocío y cada mes una de ellas propone según toque dulce o salado un plato, nos mandan por mail "secreto" que es lo que toca y con eso al lío.

Este mes la encargada de seleccionar el plato ha sido Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, le tocaba decir algo salado y la fritatta fue su elección. Y que yo no pude descubrir tras no se cuantas pistas que dio en el grupo de facebook. Mi miedo de novata llego a pensar que como no adivinara la receta me largaban del grupo sin ni siquiera poder encender el horno una vez, pero no son tan malas como parece... eso dicen ellas, y mandaron un mail con el desenlace, y este es el resultado.


Si ya se que esto no se hace en perol, pero yo aún no tengo esas sartenes tan monas de metal fundido de no se donde que son de una pieza, que no se pegan y que quedan tan bonitas en las fotos, yo de momento en mi perol de "to la vida"




Ingredientes (para 3 persona):
  • 6 huevos
  • media cebolla
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • unas rodajas de calabacín
  • queso de cabra
  • sal, orégano y pimienta negra
Cortamos y pochamos la cebolla y el pimiento, no con mucho aceite, un par te cucharas soperas serán suficientes, el tamaño de corte de las verduras dependerá de lo grande que nos guste luego encontrarnos los trozos.

Una vez pochado retiramos del fuego y le añadimos los huevos batidos, removemos para que todo se mezcla bien y ponemos las rodajas de calabacín y el queso por encima y dejamos a fuego medio un par de minutos.



Ponemos pimienta negra recién molida y orégano seco y al horno a 200ºC calor arriba y abajo y yo le he puesto con ventilador también.

Estará listo cuando veamos que se ha cuajado, a mi me ha tardado 10 minutos.

Sacamos y a disfrutar.


Una forma diferente de hacer una tortilla/pizza


Sencillo verdad


Y lo mejor que puedes hacerla de mil formas, con lo que tengas en la nevera, con lo que te apetezca en ese momento.

Pincha sobre la imagen para poder ver las diferentes versiones de mis compis de desafío de la frittata.

Que dulce ilusión nos tendrá preparada Toñi para el próximo mes....



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. A veces, los peroles de to´la vida es lo mejor!Aunque yo admito que aproveche la ocasión para hacerme con una sartén de hierro fundido y estoy encantada! Buenísima la pinta de tu frittata

    ResponderEliminar