martes, 13 de noviembre de 2018

Bundt cake de sopa de tomate

Pero mira que se me había olvidado enseñaros este bundt, un clásico que no puedes dejar de probar, si encuentras la sopa claro.
Estoy organizando la semana para llenaros mi blog de nuevos bundt, creo que yo no voy a hacer un día nacional del bundt cake sino que voy a hacer una semana del bundt cake y vamos a empezar con este que tenía guardado en secreto pero que ya voy a compartir.

Ante todo perdonar por las fotos, para mi el mes de noviembre no esta siendo muy fotogénico



Pero con fotos bonitas o feas este bundt es perfecto para esta semana desayunar, aún estas a tiempo de buscar la lata de sopa de tomate.




Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 300 gr de sopa de tomate en lata Campbell's

Lo primero conseguir el ingrediente principal de este bundt, la sopa de tomate Campbell's



Precalentamos el horno a 170ºC

Engrasamos el molde de bundt con spray desmoldante o con lo que os guste mas, aceite, mantequilla, harina....

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, levadura, canela y nuez moscada y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee, yo lo hago con el accesorio varillas.

Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos, no ponemos el segundo hasta que el primero esté integrado. En este punto bajamos la velocidad de la batidora a mínimo.

Ponemos un tercio de la harina que tenemos reservada alternándolo con la sopa de tomate. Siempre empezamos y terminamos con el ingrediente seco

Ponemos nuestra mezcla en el molde y damos golpecidos contra la mesa para que la masa llegue a todos los huecos del molde y no queden burbujas



Horneamos durante 45 minutos mas o menos, ya sabéis que depende del horno, lo mejor para saber que nuestro bundt está listo es pinchar con un palito y si este sale limpio es que está listo.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.

Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Yo tan solo le he puesto azúcar glas por encima pero si quieres le puedes hacer un glaseado.


Tiene un color especial



Y la sopa de tomate a parte del color hace que sea un bizcocho esponjoso


 No dejes de hacer este bundt y ya te convertirás en una "detector" de la lata Campbell's siempre que veas en el super  el cartel de productos americanos jejejej




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

Fte: Bea Roque

1 comentario:

  1. Cuando yo lo hice lo que más me costó fue encontrar la sopa y luego donde menos lo esperaba la tenían, je je. Me encanta este bundt.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar