La verdad que cuando vi la receta dulce (Maggie nos las manda en su idioma original, el italiano) no me cuadraba mucho ya que ponía migas de pan, y la fui dejando, pero el viernes por la tarde en un apurado intento de ayuda le escribí un mal preguntándole y me resolvió el problema que no quita que me siguiera pareciendo raro, pero la verdad de lo raro ha salido este bizcocho tan rico, creo que hay recetas de bizcocho de zanahoria como persona que lo hornean, no os parece?
De una forma o de otra el color y la jugosidad siempre están presentes.
Ingredientes:
- 25 gr de pan rallado
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 125 gr de zanahoria pelada y picada
- 125 gr de almendras crudas
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de harina de arroz
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de ron
- ralladura de 1 limón mediano
Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos el molde con spray desmoldante, yo he usado un molde de 18cm que quería estrenar que compre el miércoles pasado
En la picadora de la batidora puse la zanahoria y la pique muy bien, le fui añadiendo las almendrar y el azúcar. Si no tienes almendras enteras puedes usar diréctamente harina de almendras.
Cuando este todo bien picado le añadimos los huevos, el ron y la ralladura de limón.
Ahora ya con una varilla le añadimos la harina de arroz con la levadura previamente mezcladas y tamizadas. Integramos todo bien.
Por otro lado en un cazo calentamos la mantequilla y le añadimos el pan rallado, mezclamos y esto se lo ponemos a la mezcla de nuestro pastel.
Damos un ultimo batido con las varillas y ponemos la mezcla en el molde.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchando con un palito salga limpio. Esto dependerá del molde que uséis, yo he hecho la mitad de las cantidades de la receta que nos pasó Maggie.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío le ponemos azúcar glas por encima.
La harina de arroz y la levadura no es de la receta original, tenía dudas de como iba a quedar y se la quise poner para asegurarme, le puse la harina porque lo pensé al final del todo cuando tenía la mezcla hecha y como sabéis no es recomendable añadir tal cual levadura a la masa y un poquito de harina de arroz no iba a modificar la receta.
Me encanta ver el azúcar glas encima de los bizcochos, es una forma tan bonita y sencilla de decorarlos.
Se me ocurre que a estos italianos seguro que se les habrá ocurrido ponerle una capita de Nutella derretida por encima mmmmm
Tiene un color de los mas bonito y lo mejor que aguanta jugoso mucho tiempo, en verano creo que sería mejor conservarlo en la nevera, si dura claro porque este entre que era pequeñito y estaba de morirse ha durado menos de un día, una merienda y un desayuno y ya.
Si pincháis en la imagen podréis ver todas las versiones de esta Torta di carote que han horneado mis compis de reto
O si preferís ver la receta salada del mes pinchad aquí
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Querida Bea, in extremis pero llegaste y con una tarta muy bonita! Creo que todas coincidimos que esta tarta nos ha sorprendido y maravillado a la vez, esta muy rica y en mi casa se queda para siempre. Ya te digo, y lo verás en la mía, que siguiendo la receta original tal cual no hace falta añadir ni levadura ni nada más, poco confiadas sois jajajajaja. Gracias por participar! Besitos
ResponderEliminarque maravillosa tarta, y que rica que está. Te ha quedado de fabula
ResponderEliminarun gran beso
Rosas
Jajjajajaj Bea, me da un poco de risa nerviosa porque comprendo ese temor con algunos ingredientes, a veces no creemos que salgan, y la terquedad nos gana, como sea, te ha quedado muy bonita y el corte estupendo. Siempre es bueno estrenar moldes ;)
ResponderEliminarbesitos
A este si le cambio el pan rallado me vale para el #singluten Me gustan mucho los bizcochos de zanahoria. Le voy a dar una vuelta para la tarta que tengo que hacer el sábado.
ResponderEliminarBss
Elena