miércoles, 5 de diciembre de 2018

Anchodina con gazpacho de remolacha

Pues no, hoy no toca dulce, hoy no he encendido ni horno ni he usado otro tipo de fuente de calor para lo que os traigo. Hoy he preparado la cena toda mona en cuestión de 15 minutos mas el tiempo que he tardado en ir a comprar que no soy yo de tener normalmente en la nevera ni anchoas ni remolacha; las anchoas por la sal y la remolacha por el azúcar, pero bueno que hay que comer de todo y había que probar un plato de Pepe Rodríguez.

Y me diréis porque de él, pues has visto el calendario, hoy es día 5 y este día de mes en Sweet Cookies by Bea cocino pensando, inspirándome, copiando a un chef gracias al reto Cooking the Chef organizado por Abril y Aisha que nos dan un chef, un mes español otro mes internacional, y tenemos que disfrutar conociendo sus platos y disfrutando cocinando algo dentro de lo que humildemente podamos, y yo este mes después de buscar algo dulce he tenido que tirar de propuesta salada, y un placer porque ha sido un descubrimiento que nos ha encantado, nos lo hemos comido como Pepe, sin ninguna delicadeza y cogiendo de todo a la vez, te animas a descubrir la receta?


Muchas cositas en el plato pero poca preparación




Ingredientes del gazpacho:

  • 100 gr de remolacha
  • 125 gr de tomate de pera 
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo pequeño
  • sal
  • 1 trocito de pimiento rojo
Para acompañar
  • pan tostado
  • yogurt cremoso
  • anchodina (sardinilla en salazón)
  • queso manchego
  • queso fresco de cabra en dados
Ponemos todos los ingredientes del gazpacho y trituramos bien.

Colocamos el gazpacho en el plato  y colocamos la anchoa, en mi caso anchodina, el queso manchego cortado fino, los tacos de queso fresco, unas gotas de yogurt cremoso y el pan tostado y listo.



Un plato que puede parecer de entrada mas complicado porque es de un chef con estrella michelin pero que es muy facil


En casa no habíamos probado el gazpacho de remolacha y no va a ser la ultima vez que lo haga, nos ha gustado mucho.


Es lo que me gusta de este reto, que descubre platos de chefs importantes y que puedes hacer en casa sin problema y lo mejor disfrutarlos y compartirlos con los compis de reto

A cotillear las recetas de mis compis de reto!!!!


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

7 comentarios:

  1. una auténtica delicia de plato, además de bonito es sano y sabroso! me encanta con la combinación de los dos quesos, soy un ratoncillo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Queda muy vistoso este plato y con el sabor a mar de la sardina y el queso tiene que estar espectacular. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. EL color del gazpacho es divino. Me gusta mucho este gazpacho y el acompañamiento que lleva le tienen que ir de maravilla. Seguro que el conjunto resulta de lo más delicioso. Una muy buena elección para el reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo bonito y vistoso que queda este plato.
    Bea me encanta y después de verlo varias veces ya tengo mono de prepararlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no soy muy de remolacha, y eso que en mi zona abundan, pero desde luego es de admitir que el color que deja en cualquier plato es sensacional, llama muchísimo la atención. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este gazpacho y el plato en general que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en gazpacho con diferentes versiones, este de remolacha me encanta por el color y la combinación de sabores, todo un manjar, un beso para ti!

    ResponderEliminar