domingo, 2 de diciembre de 2018

Tarta de limón con crema de mascarpone y lemon curd

 Hoy es domingo de celebración!!! Ya os he dicho que diciembre es mi mes favorito, y es que empiezo celebrando, hoy es mi cumple!!!!! 

Nací un 2 de diciembre del año 1977, a eso de las 17.30 hora española, extremeña hasta hace unos 10 años y madrileña de adopción. Para mi el día del cumpleaños es especial, el mejor día del año, bueno la verdad ahora mi cumple es el segundo mejor día del año, el primero es el 16 de Abril que es cuando nació mi peque.

Si fuera por mi haría una tarta de chocolate con crema de chocolate relleno de chocolate cobertura de chocolate y adornos de chocolate pero la verdad que quien mas come la tarta son los que celebran conmigo, a mi me gusta disfrutar horneando y ver como los demás disfrutan saboreando y si esta vez hice una excepción y la probé, es fresca ligera y tiene un sabor perfecto a limón, se lo dije a Megasilvita cuando la vi hace unas semanas en su IG, esta me la quedo y la hago seguuuuro, y aquí está.


Con una decoración navideña con estos merengues que os enseñé hace unos días y purpurina roja comestible




Ingredientes para el bizcocho: (sale una tarta de 20 cm)

  • 170 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 280 gr de azúcar
  • 175 gr de crema agria (nata mas una cucharada de limón)
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • ralladura de 3 limones
  • 6 claras de huevo L
  • 325 gr de harina de todo uso
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • pizca de sal
  • 120 ml de leche
  • 30 gr de agua
  • 90 gr de zumo de limón


Ingredientes para la crema mascarpone

  • 300 gr de queso mascarpone
  • 35 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 500 gr de nata para montar 35% materia glas

Para preparar el bizcocho:


Ponemos dos moldes de 20cm de diámetro y les ponemos spray desmoldante y precalentamos el horno a 175ºC

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos la crema agria, la pasta de vainilla y la ralladura de limón y mezclamos bien.

Añadimos las claras una a una ligeramente batidas antes. Lo hacemos a velocidad media para ir añadiendo aire.

Mezclamos por un lado la leche, el agua y el zumo de limón y por otro tamizamos la harina con la levadura.

Ahora añadimos los líquidos y los secos alternando uno y otro, empezando por los secos y terminando también por los secos, a la mezcla que tenemos inicial de la mantequilla. Lo mejor es en la ultima incorporación de los secos integrarlos con una lengua de silicona.

Repartimos a partes iguales en los dos moldes y horneamos durante 40 minutos aproximadamente, dependerá de nuestro horno y del tipo de molde que usamos, lo mejor asegurarnos que está listo pinchando con un palito y si este sale limpio es que está listo.

Sacamos y dejamos templar sobre una rejilla, pasado unos 10-15 minutos desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla

Envolvemos los bizcochos con papel film y guardamos en la nevera, si están tibios mejor, y de un día para otro el bizcocho estará mas rico.

Para preparar la crema mascarpone, ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos empezando a velocidad y vamos subiendo poco a poco hasta que este bien consistente, sin pasarse que estamos batiendo nata y se puede convertir en mantequilla.

Con la lemon curd preparada también del día anterior podemos montar la tarta

Cortamos por la mitad los dos bizcochos con un cuchillo de sierra lo mejor y ponemos la crema ayudándonos de una manga pastelera


Todas las capas por igual


Cubrimos la tarta con la misma crema y adornamos como mas nos guste


Perdonad pero no ha foto del corte, no me dio tiempo, nos la comimos toda y con la emoción no pude hacer la foto


Ah la celebración con esta tarta la hicimos el domingo pasado que el 25 de noviembre es el cumpleaños de Ángel, mi pareja, y lo celebramos conjunto.


Bueno hoy nos vamos de excursión a la nieve, y no tendremos tarta pero nos vamos a comer un chuletón a la piedra que lo vamos a flipar jejejjeje


Los merengues son muy socorridos para las decoraciones y estos así decorados me parecen lo mas cuquis


Y a ti, de que te apetece tu tarta de cumple?


Aquí tenéis la tarta de Silvia del blog de Megasilvita, ella la decora con frambuesas y limón natural

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Que casualidad, Ángel cumple los años el mismo día que Tito, siempre bromeo sobre el día de su cumple.... si nace un mes más tarde, nace pavo, ajajaj

    Que te voy a decir de esta tarta. Que me parece preciosa, rica y super elegante.
    Me repito, eres la reina de la repostería.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje todos los años me lo cuentas, al final va a ser pavo prematuro o mas español cochinillo jajajjaj Gracias por esos ojos con los que me miras y el paladar con el que degustas bss

      Eliminar
  2. Un poqutín tarde, pero felicidades!!, la verdad es que el día de cumple es especial Bea, te deseo las mejores cosas. De tu tarta de limón creo que es una ricura, muy fresca y te ha quedado preciosa con todas las capas de bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar