miércoles, 30 de enero de 2019

Magdalenas de centeno sin azúcar para bebés

Hay veces que nos apetece algo dulce, algo para mojar en leche, para empezar el día o incluso para comer a media mañana pero no queremos algo muy dulce y preferimos dejar un cupcake o una cookies como capricho del fin de semana.

Pues para esos momentos, para los que queremos disfrutar un dulce sin ningún remordimiento esta es una forma perfecta. En casa mi hija que aún no tiene 2 años le encanta mojados en leche y comérselo bien empapado con la cuchara, estas magdalenas son un opción perfecta para los mas peques de la casa, para que no tomen tanto azúcar, si ya tu peque tiene introducido el huevo, estas magdalenas te van a encantar.


Y así todos en casa podréis disfrutar de una dulce ilusión



Ingredientes:

  • 135 gr de harina de centeno
  • 1 huevo
  • 25 gr de aceite de oliva suave
  • 75 gr de leche
  • 75 gr de yogurt natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de pasta de dátiles
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ralladura de 1 naranja
La leche yo la he puesto entera de vaca pero si aún no tiene el bebé el año le puedes poner leche de formula o materna.

Son unas magdalenas que desde bien pequeñitos pueden disfrutar.

Mirar que pinta tienen los dátiles.


la pasta de dátiles la puedes usar para endulzar cualquier cosa, tan solo tienes que triturar 200 gr de dátiles deshuesados con 50 gr de agua y listo


Y la puedes guardar en un recipiente hermético y lo puedes usar para cualquier cosa que quieras endulzar.

Precalentamos el horno a 200ºC ºy preparamos las cápsulas en la bandeja de hornear.

En un bol mezclamos la harina de centeno, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien.

Por otro lado batimos el huevo junto con la pasta de dátiles, la leche, el yogurt, el aceite de oliva suave y la ralladura de naranja. Cuando este bien batido le añadimos la mezcla de la harina y mezclamos bien.

Llenamos las cápsulas, me han salido 12 magdalenas y horneamos durante 12 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

Sacamos y dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla


Y una vez frías listas para disfrutar y mojar.


No me gustan mucho estas cápsulas pero la verdad que han quedado graciosas


Que me decís uno o dos


Mirar que esponjosita es la magdalena


Unos dulces que todos podemos disfrutar sin necesidad de que los mas peques tomen ningún tipo de azúcar refinado.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

3 comentarios:

  1. Hija mía que pasada de magdalenas, por cierto ami si me gustan las capsulas, son muy cuquis.

    Me gusta la idea de tener alternativas para el azúcar y además imagino que las pasta de dátiles le dará a las magdalenas sabor y color.
    Debías decir que no vale cualquier dátil, solo los naturales como los de las foto.

    No me puede gustar más la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que divinidad! Yo alguna vez he usado dátiles para endulzar, o puré de manzana asada, y da muy buen resultado, sin azúcar y más sano! Me encantan tus mini magdalenas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! el interior se ve riquísimo!nosotras todavía no hemos usado los dátiles en recetas.. muchas gracias por compartirlas! besis

    ResponderEliminar