sábado, 19 de enero de 2019

Cupcakes galletas Lotus (Biscoff Lotus)

Hace mucho mucho tiempo que quería hacer estos cupcakes, bueno estos cupcakes y muchas otras cosas que tengo en pendientes, y que a pesar de que esa lista va aumentando cada día voy también tachando algunas cosas y esta es una de ellas.

El otro día en el supermercado vi las galletas y ahí que me abalancé a por ellas, creo que una señora mayor me miró raro y asustada se fue a otro pasillo mi reacción fue para ello y mucho mas, pero yo ya tenía mis paquetes de galletas en el carro y sabía que hoy íbamos a merendar algo rico. Que conste que con la emoción al llegar a casa me tocó volver a comprar porque se me había olvidado coger alguna cosilla que era a por lo que iba y que para hornear cupcakes hace falta, comer. Y es que si vas a comer ensalada hace falta lechuga o algo que se le parezca.

Pero bueno yo ya tenía mis galletas, enteras, que sabéis que normalmente las compro en migas y visionaba ya los cupcakes, y mi visión se hizo realidad, mirar


A que vais a ir a la compra pensando que ojala tengan galletas Lotus, tan ricas, caramelizadas y crujientes, sino tenéis la receta de las galletas aquí





Ingredientes (12 cupcakes):
  • 150 gr de aceite de oliva suave
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 50 gr de crema de galletas Lotus (especuloos)
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 3 galletas Lotus troceadas
Preparamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes y precalentamos el horno a 170 ºC

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. 

En un bol ponemos el aceite, el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas manuales.

Le añadimos la crema Lotus (esta que yo uso es casera pero podéis comprarla, si encontráis donde), si está dura la podemos calentar 10 segundos al microondas, o si nos acordamos que no ha sido mi caso, sacarla un rato antes para que la tengamos a temperatura ambiente

Ponemos la harina y lo integramos todo. Por ultimo le ponemos las galletas troceadas y mezclamos ayudándonos de una lengua pastelera.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes y horneamos durante 22 minutos.

Cuando las sacamos, sacamos también de la bandeja y dejamos enfriar directamente sobre una rejilla.


Ingredientes para la crema:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de azúcar glas
  • 100 gr de crema casera Lotus a temperatura ambiente
  • 100 gr de nata vegetal o animal 35 % MT
Ponemos la mantequilla junto con el azúcar glas en el bol de la batidora y con el accesorio varillas mezclamos a velocidad media hasta que blanquee, si dejar de batir le ponemos poco a poco la crema Lotus.

Por ultimo con la batidora parada le añadimos la nata y empezamos a batir, a baja velocidad y subimos al máximo. Al principio parecerá que nuestra crema se corta pero no dejar de batir y tendremos una bien cremosa y rica

Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y montamos nuestros cupcakes.

Para terminar el ponemos media galleta Lotus y unas migas de galleta y listo para disfrutar


Con la galleta y las migas no dejas de saborear el toque a caramelo de estas galletas crujientes


Pues si, listos para preparar el café o el té


Podéis poner una vuelta de crema o seguir con la manga hacia arriba!!!!!


Si, alguien va a tener que esperar a mañana domingo para merendarlos jejejje


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Hola! qué maravilla de cupcakes!! con lo fans que somos de las cremas y galletas Lotus Biscoff estos cupcakes tenemos que hacerlos! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar