martes, 15 de enero de 2019

Pollo al ajillo en olla lenta (CrockPot)

La verdad que ha sido todo un descubrimiento, y cada vez que la uso me gusta mas. Ayer hice una crema de verduras que no se si fue por la olla o por las cosas que llevaba pero la peque repitió tres veces, me acorde a medio día y la puse a hacer, esos si te tienes que acordar o planificar con algunas horas antes que por eso no la uso mas a menudo porque soy de pensar en la comida un par de horas antes y ya con ese tiempo no hay ni para acercarte al super por si necesitas algo y de poner la olla en su chup chup lento.

Pero hoy lo que os enseño si que estaba pensado con tiempo, el día antes compré un pollo, ecológico, que cada vez da mas miedo todas esas cosas que inyectan a los animales sin necesitad, y con poco mas salió una comida deliciosa, tierna y jugosa. Un clásico de esta crock pot


Eso sí, me tengo que comprar alguna herramienta para trocear un pollo, alguna recomendación?




Ingredientes:
  • 1 pollo mediano ecológico
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 lata de cerveza
  • AOVE
  • pimienta negra y sal
  • 1 rama de romero
  • tiempo medio de elaboración 3 hora 30 minutos
Troceamos y salpimentamos el pollo, lo que es la carcasa la he dejado para un caldo


En una sartén ponemos aceite de oliva suave, justo para cubrir el fondo y ponemos a freír los ajos que les habremos hecho un corte, lo hacemos a media temperatura.

Cuando empiecen a dorar los sacamos y añadimos a la olla.

Hacemos lo mismo con el pollo, lo freímos y cuando este dorado lo añadimos a la olla junto con ese aceite que hemos usado para freír.

El aceite que le pondremos será solo el justo de cubrir el fondo de la olla

En esa sartén que hemos frito los ajos y el pollo, sin lavar ponemos la cerveza y a fuego fuerte reducimos un poco, para que se evapore el alcohol y reduzca un poco. Mas o menos un minuto, se habrá reducido a la mitad, es ahora que añadimos este liquido a la crock pot.

Removemos un poco para que se mezcle todo, le ponemos encima una rama de romero o tomillo, lo que mas te guste.


Tapamos y programamos en BAJA temperatura durante 3 horas y media.


Y pasado ese tiempo tendremos nuestro pollo tierno y con muuucho sabor


La gente dice que no tiene tiempo para una olla así, pero la verdad a mi me parece que le tienes que dedicar menos tiempo que hacerlo al modo tradicional que tienes que estar controlándolo por si se pega o hacer la comida en la olla rápida que si tienes que estar pendiente de cuando empieza a salir el vapor, controlar tiempo esperar para abrir... Con la corck pot lo pones y te olvidas, yo he comprado unos enchufes inteligentes que los puedo apagar, encender o programar desde el mvl y me vienen perfecto para la olla


Un mes mas participo en el reto de Carol del blog La cocina violeta de Carol  donde un ingrediente es el protagonista, hoy el pollo, y cocinamos en nuestra olla lenta, un placer disfrutar cocinando y aprendiendo


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Hola Bea, yo tambien estoy encantada con la olla, todavía no hice crema de verduras, pero las probaré. Este pollo me parece riquisimo, me llevo tu receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente q dice que no merece la pena la crema, yo la verdad como se le pone muy poco liquido lo prefiero, ya me dirás cuando la hagas,bss

      Eliminar
  2. Los resultados en olla lenta deben de ser de escándalo pero sin una materia prima de primera no es posible.
    Un buen pollo ecológico tiene un sabor completamente distinto a los estresados y seguro que para tu crema de verduras también usaste verduras de gran calidad por eso estaba tan rica, no lo dudes.
    La mejor herramienta para trocear un pollo es tu pollero jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estresados y hasta arriba de antibioticos, que desde que me enteré no veas el yuyu que me da. El pollero o rosalia que mira que los apaña bien jejej

      Eliminar
  3. Yo tengo la olla hace poco y todavía nos estamos conociendo, pero el pollo es de las cosas que he preparado mås veces. Pronto caerá este pollo para probar.

    ResponderEliminar