jueves, 6 de junio de 2019

Tahini casero

 Eres un fan del hummus o del "paté de berenjenas", te gusta aliñar las ensaladas y darle un toque especial pero estas cansado de esas salsas llenas de azúcar y conservantes a tope de sal que llenan cada vez mas las estanterías del supermercado.... Si cada vez mas que en mi época joven solo había mahonesa y tomate frito y fue empezar con el keptchu seguido de la mostaza y la salsa rosa que ya es un no parar. Tengo mi teoría y la culpa la tiene un supermercado conocido y que voy muy de vez en cuando y cada vez tiene mas tipos de salsas.

Hay cosas tan sencillas de hacer, evita comprar procesas y mejor procésalos tu en casa, porque sabes que lleva y porque puedes prescindir de algunos ingredientes que no tienen porque estar y que lo añaden para que dure mas en las estanterías y con potenciadores de sabor para reducir la cantidad de lo que realmente tiene que ser el 99% del producto.

Hoy te enseño mi salsa tahini, con el 99,9% de sésamo y una pizquina de aceite de sésamo, te animas a disfrutar con el sabor de las cosas naturales??

Tahini casero

Si sigues leyendo no vas a volver a comprarlo hecho... te lo aseguro



Tahini casero

Ingredientes:

  • 140 gr de semillas de sésamo crudas
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo (opcional, le puedes poner aceite de oliva suave o no poner nada)
Muy sencillo, ponemos las semillas en una sartén y a fuego medio las tostamos un poco, veremos que empiezan a unirse por el aceite que van a soltar, las tostamos un poquito que cambien ligeramente el color, si las tostamos mucho van a amargar.

Ponemos las semillas tostadas en el picador y le ponemos el aceite si queremos, sino sin nada trituramos durante 10 minutos, dependerá de la potencia de nuestro robot o batidora y de la consistencia que nos guste.

Yo la hice con la batidora porque la thermomix estaba atareada con otra cosilla y tuve que hacerlo en varias veces ya que se me recalentaba la batidora.


Tahini casero

Una vez que tenemos la textura deseada

Tahini casero

Guardamos en un bote y listo para utilizar.

Tahini casero

Podemos guardarlo en el frigorífico un mes o algo mas.

Tahini casero

Ahora que viene la época de ensaladas nos va a venir muy bien y no va a durar mucho, la próxima vez haré mas cantidad seguro jejejej

Tahini casero

Lo podemos usar para hummus, baba ganush (ese paté de berenjena que tengo muuuuchas ganas de hacer), para platos salados y dar otro gustito al verano.

Tahini casero

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Tengo un "saco" de sésamo tostado ¿puedo hacerlo directamente con ello sin pasar por la sartén?
    ¿Y sin echar nada mas sólo las semillas se hace una crema?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Palante" con ello, con este tahini se me terminó el que tenía crudo y voy a tardar en poder ir al sitio donde lo compro y compré una bolsa de tostado ayer. Solo con el sésamo se hace sin problemas la crema, eso si paciencia mínimo 10 minutos estarás triturando o mas, hasta que quede lo fino que quieras ;)

      Eliminar