domingo, 21 de julio de 2019

Ensalada nizarda

Estos días apetece cocinar poco y comer ligero, quitando algunas cosillas sueltas de esos días que me siento mas inspirada por aquello de que refresque mas el día o porque me sienta mas inspirada, en casa solemos comer mas ensaladas, legumbres, arroz, pasta, pasta-legumbres como esas que hay ahora con harina de lenteja por ejemplo que a parte de ser perfectas para celiacos o de ser una opción para alguien que no le guste las legumbres, o simplemente con verde, algo mas ligeras perfectas para la cena.

Las chicas del reto Cocinas del Mundo un años mas el mes de julio nos invitan a participar con ellas este tercer domingo de mes con un plato típico de esta época de cualquier parte del mundo, yo he salido de nuestras fronteras pero no muy lejos, solo al país vecino para poder disfrutar de una ensalada fresca y llena de sabor, una ensalada francesa que en algunos sitios la he encontrado como ensalada nizarda y otros como nicosia, típica de la región de Niza y que como toda ensalada depende de quien la haga le pone algún ingrediente mas o menos, según gustos, yo he intentado unificar un poco todas las versiones que me he encontrado y este ha sido mi resultado

Ensalada nizarda

Apetece verdad....



Ensalada nizarda

Ingredientes:

  • mix de ensalada (yo uso la bolsa de ensalada gourmet)
  • tomates
  • judías verdes cocidas
  • huevo cocido
  • anchoas
  • aceitunas negras
  • atún en conserva en aceite de oliva
  • aliño con AOVE, vinagre de vino, cebollino, sal y pimienta
Esta ensalada es tan sencilla como tener las cosas frescas, cocidas y listas para colocar en el plato.

Colocas, preparas el aliño y listo!!!!!!!!!!!!!

Adapta las cantidades de ingredientes a los que vais a comer y listo.

Ensalada nizarda

He visto que algunos le ponen alcaparras, o patatas cocidas, tomates cherrys, otro tipo de hierbas aromáticas, al final una ensalada es a gusto del consumidor o lo que puedas tener en la nevera,  esta típica de Niza lleva aceitunas negras típicas de la región, algo mas pequeñas de las que nos encontramos por aquí. Y si, lo siento, el huevo lo he cocido mas de la cuenta, pero me despiste con la peque que estaba malita y quería muchos mimos, no los hagáis tanto

Ensalada nizarda

Encantada chicas de formar parte un mes mas de Cocinas del Mundo y despedir la temporada con algo fresquito, pasar unas felices vacaciones

Aunque las chicas de cocinas del Mundo se van de vacaciones yo seguiré por aquí con algunas cosillas entre ir y venir

Ensalada nizarda

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

8 comentarios:

  1. Un plato fantástico para estos días de calor!

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta ensalada, es absolutamente deliciosa¡¡¡
    feliz verano
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. También fue mi elección en alguna otra edición de cocinas del mundo y es que es muy sencilla pero muy rica verdad? Muy feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Se parece mucho a la ensalada huertana de Orihuela, pero le ponemos tápenas (alcaparras) y tallos/brotes de alcaparro en lugar de judías. Muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas con anchoas me encantan.
    Ésta si es una ensalada que bien se podría consumir en cualquier país jejeje...
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Yo también me tiro todo el verano comiendo ensaladas frescas. Son una delicia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. A mi este tipo de ensaladas con todo, me encantan. Fíjate que con poca cosa más ya hemos comido,y tiene una pinta deliciosa!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Bea esta ensalada me gusta mucho, hace un buen tiempo que no la preparo y mira que es un plato que entra por los ojos con tantos colores, me encanta, veo que no saldrás y yo tampoco, ando en modo lento pero seguiremos por acá, besos bonita y disfruta del verano por allí.
    besos

    ResponderEliminar