domingo, 18 de marzo de 2018

Gizzada


Parece que me repito pero es que los meses pasan volando, y viajando pasamos un mes mas este tercer domingo de mes. Hoy en Jamaica un país de las Antillas, isla dominada pos España durante un tiempo y después por el Reino Unido consiguió su independencia hace apenas 60 años y donde su gastronomía está influenciada por la africana, española, inglesa y la asiática.

Este viaje es por culpa de Tere del blog Casa Tere que es la anfitriona de este mes del reto Cocinas del Mundo y la encargada de la elección de destino.

Como sabéis siempre voy primero a lo dulce y como llevaba con tiempo ganas de hacer algo con coco pues aquí que os traigo hoy una gizzadas o gizzarda, un sencillo bocado con base crujiente relleno de coco especiado muy fácil de elaborar



desde luego un postre perfecto para los amantes del coco.





Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • pizca de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 45 gr de manteca
  • 1/2 vaso de agua fría
Ingredientes para el relleno:
  • 2 tazas de coco rallada
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
Para hacer la masa ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien con la mano o con una amasadora, como nos sea mas cómodo y fácil.  Al principio nos quedará como migas pero apretamos con las manos hasta hacer una bola de masa, envolvemos en papel film y lo ponemos en el frigorífico durante media hora.

Mientras mezclamos todos los ingredientes del relleno.

Sacamos la masa, la estiramos y cortamos en círculos. En su forma original se hacen los vasitos a mano pero yo me he ayudado de una bandeja de cupcakes.

Horneamos a 180ºC durante 15 minutos sacamos y rellenamos con el relleno y volvemos a horneamos durante 15 minutos mas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar una vez que estén fríos.

Postre ideal para los amantes del coco y si os gusta al relleno le podéis poner canela que tampoco tiene que estar mal verdad


Me encanta disfrutar de viajes y conocer y descubrir la gastronomía de todos estos sitios a los que voy, por eso no podemos dejar de visitar a mis compis de reto para ver que han cogido ellos de este viaje





Disfrutando de bocaditos de coco para media tarde o como un caprichito después de una comida de domingo, que os parecen


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

14 comentarios:

  1. ¿Nos podíais hacer una merendola Teresa y tú?. Me parece que estas gizzadas deben estar ricas-ricas-ricas.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta y veo que dos os habeis decantado por ellas asi que deberia probarlas jejejeje Me llevo una para el postre! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un bocado dulce seguro que viene bien después del resto de platos caribeños.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. No, no, no, que me tentáis con mis mayores debilidades... :S Suenan a gloria.

    ResponderEliminar
  5. Me estáis poniendo los dientes muuuuuy largos este mes con el coco... madre mía lo que me gusta a mí y los platazos que estoy viendo...

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente deliciosa!!! Yo no es que sea muy fan del coco, pero me apunto este dulce!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estupendas !!!!! Muchas gracias por todos estos viajes. Que todo te vaya de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. me pido prime!! me encanta el coco y me parece super original...me la llevo, la necesito probar ya!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Querida siempre me enamoran tus dulces y a mi sí me encanta el coco.
    Perfectos pastelitos, es chuli hasta nombre.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Estuvieron en mis posibles recetas ^_^y es que todo lo que lleve coco me mata!!, pues esta me queda por prepararla Bea, te mando un abrazo y un beso a la peque, debe estar enorme!!, que maravilla que ya lleguen mejores días para salir a disfrutar con ella, una edad preciosa para gozarse a los chiquitines. Te mando un beso gigante y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay motivos que te ayudan a perder el interés por algo concreto, a pesar de ello, me he divertido con este reto durante muchos meses compartiendo gastronomía viajera. Gracias por estar ahí y haber hecho posible todos mis viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El coco es mi debilidad, así que este postre tiene que caer en mis manos. Besooos

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto estas giradas a Tere ya me han llamado mucho la atención. La pinta es espectacular. Pero tengo el problema de q en casa, a fos no les gusta el coco. Dos de cuatro es un porcentaje alto. Por eso no me quedo estas giradas paea mí para siempre. Son unos pastelillos geniales.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta vern ricos postres por aquí, no todo va a ser salado.besinos

    ResponderEliminar