miércoles, 14 de marzo de 2018

Hamburguesitas de merluza

Esta es la historia de 4 mamás primerizas, que llenas de dudas pero con ganas de alimentar a sus bebés de la mejor manera que ellas creen y quieren, que aunque tienen las cosas claras los de alrededor te pueden llenar de dudas si no haces oídos sordos; día tras día consiguen variar lo que se pone a la mesa.

Somos 4 mamás, cada una piensa de manera diferente pero entre todas nos ayudamos, y adaptándonos a las circustancias y el tiempo de cada una, estamos de lleno en una maternidad que nos llena de momentos divertidos.

Y por ellas y por otras muchas que están como nosotras, no desesperéis, la alimentación debe ser divertida, no debe ser un premio, está llena de sabores que algunos nos gustan y otros no (a mi bebé le encanta el brócoli y yo no puedo con él, a ella no le gustan las lentejas y a mi me encantan...) tiene muchas texturas que hay que descubrir y colores que disfrutar y como hay que crear hábitos saludables yo sigo aportando mi granito de arena que mejor que con unas sanas hamburguesitas de merluza


Y con algo mas de verdura y fruta un plato completo para un bebé




Ingredientes:

  • 200 gr de merluza
  • 1 patata pequeña
  • 1 zanahoria
  • eneldo al gusto
  • 3 cucharadas de harina de garbanzos
  • aceite de oliva
Ponemos a cocer la patata y la zanahoria peladas. Cuando este blanda la aplastamos con el tenedor y lo juntamos con la merluza cruda, desmenuzada y sin espinas. 



Le ponemos eneldo al gusto y la harina de garbanzos. Lo mejor es que vayas poniendo la harina poco a poco y vas viendo la consistencia que coge la masa, en el momento que puedas formar bolas sin que se te pegue a las manos no pongas mas, todo depende de lo grande que sea la patata o la zanahoria si tiene mas o menos agua nuestra masa.

Hacemos las bolas y aplastamos y vamos poniendo en un plato


Ahora hacemos a la plancha con un poco de aceite o las congelamos siempre y cuando nuestra merluza sea fresca y no haya estado congelada.

Y listas nuestras hamburguesitas


Yo esta vez le puse un poco de brócoli y naranja quitándole la piel, y lista la comida.


No me digáis que no son fáciles y completas estas hamburguesas, y fáciles de comer para nuestros bebes.


Espero ayudaros chicas a vosotras y a todas las que estéis por mi cocina.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


3 comentarios:

  1. Y tan a gusto que come la peque! Desde luego, así da gusto. SAbores, texturas, colores... mola.

    ResponderEliminar
  2. Me llegan tarde tus aportaciones, tanto para hijos como para nietos, ja ja. Pero me gusta ver como introduces en Clara el gusto por los buenos alimentos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de hamburguesitas, así Clara se pondrá fuerte y tendrá éxito en la vida, la buena alimentación y la educación en los alimentos saludables son la base para una vida ordenada y de éxito, estoy convencida.
    Sigue así, tu hija algún día te lo agradecerá!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar