Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos, pero no encontraba el día o el momento, siempre hay muchas cosas que hornear y poco tiempo para hacerlo y como os podréis imaginar en casa no nos comemos todo lo que os enseño. Hay algunos como estos de hoy que directamente van en una cajita para regalo.
Mis sobrinos, dos niños que siempre te reciben con una sonrisa, con un gracias Tía, y que cuando te ven la próxima vez son completamente sinceros y como tienen gustos diferentes puedes tener dos puntos de opinión que siempre vienen bien. Estos a parte de que mi cuñado dio buena cuenta de ellos, fueron la merienda de los amiguitos de David, que pudieron disfrutarlos como buenos amantes del chocolate, que os parece merendar hoy domingo con unos ricos phoskitos caseros?
Todo lo bueno de un clásico hecho en casa, donde sabemos que es lo que lleva.
Ingredientes para el bizcocho:
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 120 gr de azúcar
- 60 gr de harina de maiz
- 60 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de agua
Por un lado montamos las claras, en un bol ayudándonos de una batidora con varillas a velocidad media le vamos añadiendo poco a poco 60 gr de azúcar, cuando la pongamos todas subimos la velocidad y montamos hasta que nos quede firme.
Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos la bandeja para la plancha de bizcocho poniendo papel de horno.
En otro bol batimos las yemas junto con los otros 60 gr de azúcar, hasta que haya blanqueado un poco.
Cuando veamos que está espumoso le ponemos el agua y vamos poniendo las harinas tamizadas y mezclando con cuidado ayudándonos de una espátula y haciendo movimientos envolventes.
Añadimos por último las claras montadas con mucho cuidado de que no se nos baje, ya que esto es lo que va a hacer que nuestro bizcocho quede esponjoso.
Ponemos en la bandeja, alisamos y horneamos durante 6 minutos o hasta que veamos que nuestra plancha coge un ligero color tostado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la encimera, boca abajo sobre otro papel de horno nuevo, con el papel de horno en donde hemos horneado hacia arriba y sin la bandeja.
Mientras se enfría hacemos la crema.
Ingredientes para la crema:
- 100 gr de nata para montar 35% MT.
- 80 gr de leche condensada
- 1 cucharada de azúcar invertido
Por un lado montamos la nata, que debe estar bien fría y tenemos que estar pendiente de ella ya que si nos pasamos de batido la podemos cortar.
Por otro lado mezclamos la leche condensada con el azúcar invertido y esta mezcla se la añadimos a la nata montada mezclando con cuidado, ya sabéis para que no baje la mezcla lo haremos con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula o lengua de silicona.
Cuando la plancha de bizcocho se haya enfriado extendemos por encima la crema por igual y enrollamos a la larga y lo dejamos enfriar en el congelador al menos una hora.
Una vez bien frío los sacamos y lo cortamos en rodajas y ponemos encima de una rejilla.
Ingredientes para la cobertura:
- 200 gr de chocolate postres
- 30 gr de nata liquida 35%MT
- 20 gr de mantequilla
Calentamos todos los ingredientes juntos en el microondas, removiendo cada poco tiempo para que no se nos pegue.
Una vez derretido ponemos el chocolate por encima de los phoskitos. Para decir verdad los primeros se hicieron muy bien pero los últimos quedaron con una capa mas gruesa de chocolate ya que el chocolate estaba mas frío y no caía tan bien, pero bueno mas capita de chocolate crujiente por encima jejejej
Los podéis dejar así sin chocolate por la parte de abajo pero yo les puse también abajo chocolate poniendo en papel de aluminio un pegote de chocolate y encima el phoskito que ya estaba cubierto y deje enfriar en la nevera.
Y que ganas de darles un bocado
Un caprichito de domingo que no te puedes perder y que no hace falta que te los comas todos ya que puedes congelar envueltos en papel film y solo tienes que sacar dejar descongelar a temperatura ambiente durante media hora y listo!!!!
Fuente: Silvia de Megasilvita
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Phoskitooooooooooooooooooooooooooos! Ala, que cosa más rica!!! Los adoraba! Los tigretones, y las panteras, esa es la infancia de toda una generación :)
ResponderEliminarQué buena pinta tienen mándame unos cuantos que seguro que a mi peque le encantan. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar