martes, 1 de mayo de 2018

Tortilla de coliflor


Ya sabéis que empiezo con fuerza cada mes, y este no iba a ser menos. Sobre todo porque hoy Elena del blog MissPimienta está de aniversario, hoy su reto cumple 1 añito. El reto Alfabeto Salado ya lleva un año, se nos hace mayor, cada mes salen dos letras con las que dos de los participantes eligen un ingrediente con cada una y con ellos hay que hacer un plato salado.

Este mes las letras igual que siempre han salido por sorteo pero los ingredientes los elegimos cada uno, las letras son H donde mi elección ha sido el huevo y la C donde he optado por la coliflor, y con poco mas mi aportación ha sido una tortilla de coliflor.


Toda una sorpresa, no la había probado nunca pero desde luego no va a ser la última.





Ingredientes:

  • coliflor pequeña
  • 1 puerro
  • 6 huevos 
  • pizca de sal 
  • pimienta negra
  • hoja de laurel
Cocemos la coliflor en abundante agua con un poco de sal y el laurel, cuando pinchemos la coliflor y la notemos blanda está lista. La sacamos y la dejamos sobre un colador para que elimine toda el agua. El tiempo dependerá si la cocemos entera que serán unos 20 minutos o en trozos que reduciremos el tiempo a unos 10 minutos y está también la opción al vapor que serás unos 15.

Mientras en una sartén con un par de cucharadas de aceite pochamos un puerro bien picado y cuando veamos que está listo, que esta algo transparente le añadimos la coliflor troceada en daditos. Removemos un poco para que se integren los ingredientes.

Batimos bien los huevos y le añadimos la mezcla que tenemos, movemos bien y en la misma sartén que hemos pochado el puerro, que habrá quedado con algo de aceite hacemos la tortilla, si veis que no tiene aceite le ponéis un poco.

A mi la tortilla me gusta hacerla a fuego medio bajo para que se vaya cuajando poco a poco y no haya peligro a la hora de dar la vuelta.

Y aquí esta algo rico rico



De aspecto parece de patata verdad


El sabor muy rico y si me descuido no la pruebo ni me da tiempo a hacer la foto



Felicidades Elena por este primer año, a por otro mas con cosas tan ricas como esta


Os animo a hacerla y os va a sorprender como a nosotros seguro


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

5 comentarios:

  1. Hace siglos que no la hago! Y mira que me gusta! Me has recordado esta tortilla que me chifla, la volveré a hacer no tardando mucho...

    ResponderEliminar
  2. Siempre traes unas recetas cantidad de originales... esta no puede ser menos. Muy curiosa y novedosa. A ver cuando ceno yo solita con mi marido y la hago... mis hijas odian la coliflor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la coliflor!! tengo que probarla, me la llevo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la coliflor, así que sí me la das así en tortilla doblemente buena. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la tortilla de coliflor, me la apunto! tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar