lunes, 1 de octubre de 2018

Empanadillas de pollo con verdura

 Empezamos nuevo mes, parece mentira, a mi me encanta la época que empieza, las hojas amarillas de los arboles, la luz de las farolas reflejada en los charcos, olor a lluvia, a las primeras chimeneas, a los niños pensando en los dulces de la noche de Halloween, bueno a los niños y a mi que ya estoy cogiendo ideas, La Velá, eso si que es empezar el otoño.

Que es La Velá, pues es una especie de romería que se hace el día 12 de Octubre en Don Benito, mi pueblo, se lleva a la virgen a su hermita, Hermita de Las Cruces, y allí después de una misa paseas por las casetas, compras las primeras castañas asadas, bebes cerveza, vino, comes pinchitos (morunos) montaitos de lomo, sardinas y buscas un sitio donde abrir la nevera con los amigos y el tuper y disfrutar de un día de campo, con suerte que no llueva, una tarde cartas acompañado de un cubalibre.

Que es típico comer ese día, pues las clásicas tortillas de patatas, las chuletas empanás, los huevos rellenos rebozados, en definitiva cosas que puedas llevar hechas de casa, que no se estropeen y que puedas comer con la mano, aunque claro la ensaladilla rusa mmmm Y porque no, unas empanadillas de estas que os traigo hoy para el Proyecto de Rosalía de Reciclando Sabores podrían ir perfectas, aunque he de reconocer que mejor recién hechas por eso del crujiente.



Unos bocados que nos puedes sacar de apuros en algunos momentos que no tengamos inspiración.




Ingredientes:

  • obleas para empanadillas
  • restos del pisto
  • sobras del pollo asado
Fijaros que poquitos ingredientes, el caso es que estamos reciclando, aprovechando esas poquitas sobras.

Ponemos en un cuenco el pisto, yo esta vez lo hice con calabacín, cebolla, puerro, berenjenas y pimiento (mas que nada es un salteado de verduras) y le añadimos el pollo muy picado, normalmente en casa cuando hago pollo asado suele sobrar una pechuga, por lo que si la mezcla se queda muy seca le podemos poner un poquito de nata, queso o incluso de la salsa del pollo asado si ha sobrado, mezclamos bien y probamos por si hay que añadir sal y pimienta.



Ponemos una cucharada generosa de relleno en la oblea.


Doblamos, ayudándonos con el papel que viene.


Quitamos el papel, ponemos sobre una bandeja de horno y usando un tenedor hacemos las marcas en los bordes para que así no se nos salga el relleno.


Horneamos a 200ºC unos 12-15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar. Si las quieres mas bonitas las puedes pincelar con aceite de oliva antes de meterlas al horno, pero la verdad yo les quería quitar grasa y no le puse. Ya sabéis a gusto, que si preferís hacerlas fritas pues también se puede.


Hacerlas al horno la verdad es también por comodidad, se ensucia menos y no tienes que estar pendiente y si claro es mas sano, y si hubiera hecho yo la masa en casa pues mejor que mejor pero las obleas de empanadillas es como la lamina de hojaldre, siempre tengo en el frigorífico porque de alguna me salva seguro


Creo que es una comida de reciclaje en toda regla, podéis disfrutar de todas las cositas recicladas que Rosalía recopila en su blog Rossgastronómica y en este proyecto de "en casa no se tira comida"

Pincha en imagen y accedes a las aportaciones de este mes


Si tienes algo en la cocina que no sabes que hacer con ello, que se te va a estropear, que ya los delicados paladares no quieren repetir menú, seguro que alguna idea encuentras, y todos los días 1 de mes, aquí estamos para ayudar a la economía familiar y alegrar esos tristes piquitos de comida del fondo del frigorífico o que nos agobiamos porque la caducidad se acerca


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Que envidia me dais las que podéis disfrutar de los pueblos y de sus fiestas y costumbres.

    Muy ricas y apañas tus empanadillas, con ese relleno me comía yo ahora ( 13:07 h) el plato completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las empanadillas son la mar de agradecidas, tú les metes lo que pilles y ellas, más m ajas, están buenas siempre :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan horneaditas también, aunque hace mucho que no las hago. Me ha entrado hambre.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar