lunes, 5 de noviembre de 2018

Financiers con ciruelas

Hay cosas que son especiales por ser sencillas, no hace falta estar mucho tiempo en la cocina o utilizar ingredientes complicados de encontrar, tan solo con unos básicos que quien mas o quien menos tiene en su cocina pueden salir auténticas delicias, perfectas para desayunar y empezar el día con energía y una sonrisa

Estos de hoy son un homenaje al chef Joël Robuchon, chef que falleció el pasado agosto y que nos ha dejado autenticas delicias entre estrella y estrella Michelin conseguida, nada mas y nada menos que 32 a parte de los muchos libros publicados, sus enseñanzas en su academia....Es el chef protagonista del reto Cooking the Chef de este mes, reto que organizan April y Aisha.

He decidido hacer estos financiers porque los vi en la academia del chef y yo hace tiempo que los hago desde que me los enseño Belén


Tienen un sabor muy suave y son ligeros





Ingredientes:

  • 100 gr de claras
  • 80 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 60 gr de harina de almendra
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de vainilla
  • un par de ciruelas
En un cazo ponemos la mantequilla y calentamos, vamos a conseguir un tono tostado y mientras lo hacemos quitamos la espuma que vaya saliendo. Esto es lo que se llama mantequilla de avellana. Cuando tiene ese tono tostado la mantequilla tiene un aroma a avellana que le va a dar un sabor muy rico a nuestros financiers.

Dejamos que temple.

Montamos las claras un poco, semimontadas.

Mientras mezclamos la harina, la harina de almendra, el azúcar, la sal y una vez templada la mantequilla se la añadimos junto con la vainilla. Por ultimo le añadimos las claras y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos la masa en los moldes, yo he usado estos de cartón pero se pueden usar unos de metal o de silicona que hay específicos. Repartimos las rodajitas de ciruelas por los moldes y a hornear No suben mucho, quedan bajitos.

Horneamos 15 minutos y luego dejamos enfriar sobre una rejilla, si los haces en los moldes de metal puedes desmoldar 10 minutos después de sacarlos del horno.

Y a disfrutar




puedes ponerles otras frutas, yo a veces los he hecho con fresas o frambuesas


Tengo ganas de hacerlos con otros frutos secos, se me ocurren con nueces mmmm


Una aportación sencilla para todas esas delicias que han hecho mis compis de reto rindiendo homenaje al chef protagonista de este mes Jöel Robuchon, pincha sobre la imagen para verlas


Y ahora a conseguir ese molde especial para hacer unas magdalenas francesas


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

4 comentarios:

  1. Si es que en tu casa no faltan sonrisas y energías nunca, siempre hay algún dulce para alegrar la mañana, ¿quién pillara una de estas?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. oooooohhhh y con ciruelas!! son mi perdición!! me habrás guardado seguro, verdad? porfa
    que bonitos y ricos!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo deliciosos, sencillos y con esa otra opción de nueces también me la pido, te quedaron muy bonitos. Quiero unos moldes de estos ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! tienen una pinta deliciosa!! los moldes son una monada! besis

    ResponderEliminar