jueves, 29 de noviembre de 2018

Merengues navideños

Hacía tiempo que tenía la idea en la cabeza, tenía elegidas varias imágenes para imprimir y por fin el otro día compré el papel especial para merengues y pude probar a imprimir una de las imágenes navideñas.

Es un papel que imprimo como el papel de azúcar o el de arroz, en mi super impresora de tinta comestible pero este no le hay en A3 por lo que me tengo que conformar con el tamaño A4.

Me parecen muy cuquis y resultones y son una chuche rica y casera que aunque estos son los sencillos les puedes añadir sabores y jugar también con los colores. Yo en estos les he dado un toque plateado, aunque no se note, pero la verdad quería que el dibujo se diferenciara bien


Y son perfectos como pequeños regalos para estos días, o tener en la mesa para que quien venga a visitarte se encuentre algo dulce, y dejar los turrones y polvorones para mas adelante, no crees?




Ingredientes:

  • 60 gr de clara de huevo
  • 90 gr de azúcar blanco
  • 20 gr de icing sugar (casero)
  • una lámina para merengues con la imagen que mas te guste
  • colorante (opcional)
Cuando pongo casero en el icing sugar es que he usado el azúcar glas que hago en casa con la thermomix, pongo azúcar y un poquito de almidón de maíz. Pero si os es mas cómodo podéis usar el que se compra ya hecho.

Ponemos la clara de huevo en el bol de la batidora y batimos a velocidad media, y cuando empiece a espumar, que se vea que van montando, que hacen unos picos flojitos  le ponemos los azucares y subimos la velocidad, y batimos hasta tener un merengue consistente y firme, este es el momento de poner el colorante o si le queremos meter algún sabor.

Batimos para que el colorante se mezcle bien y listo

Pasamos el merengue a la manga pastelera que tendremos lista con la boquilla que mas nos guste, yo he usado la 4B de Wilton

Formamos los merengues con cuidado sobre la lamina (que tendremos preparada en la bandeja de horno) que tenemos impresa, sobre la parte rugosa, y llevamos al horno a 90ºC durante 2 horas.

Sacamos, dejamos enfriar y levantamos los merengues con cuidado



Listo!!! Tenemos unas chuches casera, bonitas y fáciles de hacer.


Una manera diferente de sorprender.


Tengo mas láminas reservadas y no se si las usaré con motivos navideños o me esperaré a descubrir nuevas fechas con las que dar color y la próxima con sabor a estas delicias dulces.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

6 comentarios:

  1. Hola! te han quedado ideales! nos un regalo genial para estas navidades! gracias por la receta, hace tiempo que queremos hacerlos, a ver si nos salen! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que son perfectos para aprovechar el calor del horno y resultones, ;)

      Eliminar
  2. Que monada!
    Con ese papel y esa impresora que tienes "comestible" la verdad es que se hacen virguerías y todo queda mas bonito.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el papel hay cosas super bonitas y sencillas de hacer jejejej

      Eliminar
  3. Jolin que bonitos quedan los merengues. Voy a intentar hacer los merengues sin dibujo navideño y si me salen bien ya veré de poner decoraciones tan chulas como las tuyas.
    Que te voy a decir, eres mi repostera favorita..... y lo sabes!!!!
    Bss

    ResponderEliminar