viernes, 2 de noviembre de 2018

Tarta tatín contomate, queso y nueces

Que tal han ido esos huesos de santo, pestiños, piñonates, buñuelos, chuches, pan de muerto y demás viandas que ayer pudimos disfrutar, en cada casa algo diferente pero seguro que todo igual de rico... Pues ahora un pequeño descanso de tradiciones dulces que en nada empezamos con otras, resistiros aún a comprar turrones y demás bocados navideños y dedicar el mes de Noviembre a aprender y disfrutar de hacerlos en casa, porque lo hecho en casa sabe mejor.

Y como nos hace falta tiempo para ver como se hacen esos polvorones, turrones y demás cositas ricas pues hoy os traigo algo rico y sencillo con lo que reponer energías. Las nueces como protagonistas, 30 gr diarios, un puñadito es lo que se recomienda comer de ellas al día, no os voy a hablar de los omegas, las grasas monoinsaturadas, el fósforo, el magnesio, la fibra y no se cuantísimas cosas más que tienen, el caso es que están muy ricas y que las podemos usar en mil y muchos postres, dulces, entrantes, principales, picoteos... puede estar presente en cada una de nuestras comidas al natural o integradas en el plato y Nuez de California me ha dado la oportunidad de nuevo de poder participar en el concurso que llevan organizando este año con motivo de la cercanía del Día de Acción de Gracias.

Creo que esta tarta que os propongo puede vestir mucho la cena y a parte de los clásicos como el pavo, el puré, las judías verdes, la tarta de manzana o calabaza esta tatín que no tiene mucha complicación y que podemos tener preparada de antes viene genial.






Ingredientes:

  • masa quebrada
  • tomate
  • queso de cabra
  • mostaza de Dijon
  • nueces
  • sal
  • pimienta
  • aceite
Las cantidades dependerá de los que vayáis a ser para comer o picotear ah y que no os pase como a mi que compré masa quebrada redonda y lo iba a hacer en un molde rectangular, cosas de dormir poco o del despiste que llevo siempre.

Como veis son poquitos ingredientes.


Pincelamos el molde con aceite y ponemos encima rodajas de tomate, este tomate es de mi huerto y directamente lo he puesto con piel.

Sal pimentamos y llevamos al horno que habremos calentado a 200ºC, horneamos durante 20 minutos



Sacamos y le ponemos el queso de cabra,  un poquito de mostaza y las nueces


Encima ponemos la masa y como veis rematar las esquinas que la masa redonda es lo que tiene con los moldes cuadrados.

Y horneamos a la misma temperatura que antes durante 20 minutos o cuando veamos que la masa coge un colorcito dorado.


Sacamos, damos la vuelta ponemos unas cuantas nueces mas por encima y a disfrutar!!!!!!


No me diréis que es una cena complicada o incluso un picoteo para un domingo con la familia o amigos.


Me ha parecido una forma sencilla de participar en el concursos Nuez Lover del Año que organiza Nueces de California que esta vez me mandaron a casa un libro con recetitas ricas con nueces y unas bolsitas de nueces que han venido genial para hacer la receta o para picotear algo a media mañana si estas fuera de casa.


Os gusta la combinación de ingredientes....


Pues venga al super a comprar la masa y el queso que tomate seguro que tienes en el cajon del frigorifico


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

1 comentario:

  1. Me encantan las tartas saladas!!! Además esta con el crujientito de las nueces y el rico sabor del queso y el tomate es perfecta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar