domingo, 25 de febrero de 2018

Speculoos galletas


Pues si ya estamos aquí, ultimo domingo de mes y tenemos una cita, la cita pícara, ladronzuela, usurpadora, ratera, choriza y no se que mas podría decir, para el reto Asaltablogs donde todos a una nos vamos a la cocina del blog elegido y dejarla patas arriba sin que se de cuenta y llevarnos lo que mas nos gusta y alguna otra cosa mas por si acaso.

Este mes la víctima ha sido La cocina de Rebeca, un blog que conozco hace tiempo, que coincidimos en algún reto y que me encanta por su sencillez a la hora de explicar sus recetas, las fotos limpias y explicativas de todo lo que hace y las mil y unas cosas ricas que te puedes encontrar en su cocina, aunque no ha sido difícil mi elección.

Como sabéis siempre me voy a la sección galletas lo primero y de ahí no salí, en un principio vi unas galletas con chocolate que hace tiempo quiero hacer, no se cuanto hace que tengo los moldes, pero hay otras que me encantan y ya me parecía un pecado no tenerlas por aquí, por lo que sin dudar mi elección ha sido unas galletas speculoos


Aromáticas, ricas y que puedes comer en cualquier momento





Ingredientes:
  • 120 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar moreno integral triturada
  • 10 gr de miel de caña
  • 1 huevo L
  • 240 gr de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de mezcla de especias, speculoos
  • pizca de sal
1.- En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar moreno triturado (yo lo he triturado en la thermomix pero si tienes un molinillo de café mucho mejor) y la miel de caña y mezclamos bien

2.- Le añadimos el huevo batido previamente e integramos

3.- Por ultimo le ponemos la harina junto con la levadura, las especias y la pizca de sal, integrando todos los ingrediente.

4.- Hacemos una bola que aplastamos un poco, envolvemos en papel film y refrigeramos un par de horas.

5.- Pasado ese tiempo estiramos la masa entre dos papeles de horno con un rodillo, dando el grosor que queramos, yo suelo hacerla de unos 6mm.

6.- Volvemos a refrigerar esta vez durante 8 horas al menos.

7.- Llega el monto de cortar, este tipo de masas mientras mas fría esté mejor conservará la forma tras el horneado. Si vemos que al manipularla al cortar las galletas se ha perdido este frío volvemos a refrigerar la masa ya cortada un par de horas en la misma bandeja donde las vayamos a hornear.

8.- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 min o hasta que veamos que los picos de nuestras galletas empiezan a dorarse, pensar que depende del tamaño de nuestras galletas el tiempo de horno que necesitan, vamos que no te vayas lejos, y no pierdas de vista el horno.

9.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar



las podéis hacer dibujos o directamente cortadas, hay unos moldes para poder hacerlas que me encantan. Estas galletas son típicas en navidad en Bélgica, Holanda, algunas zonas de Alemania y el norte de Francia, se pueden encontrar en los mercados navideños y las formas son motivos que recuerdan a la historia navideña de Nicolás de Bari.

Pero como estamos en España yo siempre que puedo, en cualquier época del año las disfruto, ya sea solas, acompañando algún postre, dando sabor a una tarta, como base para una cheesecake o incluso en crema untada sobre una rebanada de pan.

La mezcla de especias la puedes comprar hecha o hacerla tu en casa, la proporción es:


  • 8 partes de canela en polvo
  • 2 de clavo en polvo
  • 1 y 1/2 de nuez moscada en polvo
  • 1 porción de jengibre en polvo
  • 1/2 de macis
  • 1/2 de cardamomo en polvo
  • 1/2 de pimienta blanca molida
A mi me gusta tener siempre hecha en un tarrito y poder tener listo para disfrutar en un ratito de un aroma en casa y una explosión de sabor en la boca, o para poder hacer un regalito, un detalle que no olvidara quien lo pueda disfrutar.


La receta de Rebeca de sus galletas la tenéis aquí, espero que os haya gustado mi asalto para este domingo que viene cargado de cosas ricas, reto organizado por Marga del blog Azafranes y Canelas


No dejéis de hacerlas porque no vais a parar de hornear


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

23 comentarios:

  1. Siempre que veo tus galletas me las guardo pero luego no me pongo casi nunca a hacer galletas y eso que me encanta el aroma que queda en la cocina y son una pasada. Esta vez de verdad de la buena que las hago.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Guárdame unas poquitas para tomar un té calentito!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Me encantan este tipo de galletas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! una delicia de galletas, me encantaría aprender más con ellas porque no las hago mucho. Me gusta como te han quedado y lo bonitas que son. Me tomaba unas cuantas con un café. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimas Bea !! si es que lo bordas todo, te han quedado genial yo me llevo un para para desayunar. Un riquísimo asalto guapisima.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Divinas. Les cogí un poco de manía yo a las speculoos por las lotus, que me parecen aborrecibles. Luego descubrí que el problema era la cantidad de azúcar y no la mezcla de especias, y ahora me llevo mucho mejor con ellas... las adoro, de hecho. Riquísimas.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta mezcla de especias speculoos. Siempre se apreden cosas nuevas. Las galletas tienen una pinta genial.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosas tus galletas, que cucada!! (me llevo una bolsita eh?)
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bea estas son mis galletas preferidas del mundo mundial.
    En el bidón de material confiscado se quedó mi bote de crema de speculoos en el aeropuerto de Bruselas, no veas el cabreo que pillé, el pobre guardia no sabía si detenerme o pasar de mí que fue lo que hizo.

    En fin compraré en España las mezcla de especias y haré estas galletas de una bendita vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. En serio, me estáis dando un mono de hacer galletas caseras este mes que no es normal. Además, gracias a vosotros, he descubierto que hay algo llamado speculoos que quiero probar jajaja Muy buenas galletas, casi puedo olerlas desde aquí :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A triki le vas a hablar de galletas...madre mía, qué buenas y nunca las he hecho. Me llevo un par, a ver si me animo. Besooos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricas las speculoos! :) Nunca nos habíamos planteado hacerlas en casa! Se ven muy ricas y que monos los paquetitos!!!

    Saludos,
    Clara & Isaura

    ResponderEliminar
  13. Oinsss, que ricas estas galletas, esto sí que es una perdición. Te quedaron geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas galletas, es más cuando estuve en Amsterdam me traje un molde para hacerlas, pero no encontre la mezcla de especias, en Madrid, ¿donde las has encontrado?.
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer tu la mezcla sin problema

      8 partes de canela en polvo
      2 de clavo en polvo
      1 y 1/2 de nuez moscada en polvo
      1 porción de jengibre en polvo
      1/2 de macis
      1/2 de cardamomo en polvo
      1/2 de pimienta blanca molida

      Con un molinillo de café puedes molerlas, yo suelo comprar todas las especias en http://www.spicyyuli.com/ está en una calle que sale de gran vía y Yuli es un encanto, no se lo he preguntado nunca pero lo mismo tiene ella la mezcla

      Eliminar
  15. Yo tambien voy al apartado galletas, asi preparo algo que no hay que comer enseguida.
    Estas galletas me gustan mucho, las especias me encantan,yo ademas les puse chocolate,besinos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas, me encantan estas galletas especiadas.besinos

    ResponderEliminar
  17. Veo que te las has disfrutado, sé lo que te gustan las galletas y es que estás desde acá me llega el aroma.... ^_^que ricas Bea,
    me llevo un paquete de esos tan bonitos con tu permiso y guardo la receta de este clásico que tengo que hacer sí o sí.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Estas galletas son de las que siempre pienso pero luego no las preparo me parece fantásticas y el resultado tiene que estar riquísimo.
    Buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  19. Eres la reina de las galletas. Menuda pinta tienen. Estan para pegarles un buen bocado. Y esa bolsita de regalo es toda una cucada.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta tienen estas galletas, para empezar y no parar! Un asalto fantástico! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Sweet and delicious cookies by Bea!! mmmmm...buenísimas estas galletas

    ResponderEliminar
  22. Que aspecto más bueno tienen Bea, están perfectas!! Y el aroma creo que se sale de la pantalla porque lo huelo aquí....me encantan!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar