sábado, 5 de enero de 2019

Granola con arándanos y nueces con un toque de canela

Estamos ya pensando en un par de día, vuelta a la rutina, quitar adornos, guardas panderetas, zambombas, aspirar las serpentinas y confetis que ni sabes como han llegado a ese rincón de la casa, terminando de comer lo que quedó en Año Nuevo y pensando ya en el menú de las post fiestas, algo ligero, ensaladas con poquita cosa sin tantos adornos, lechuga tomate y un tercer ingrediente al gusto del consumidor, carne, mejor pollo, pavo, y el pescado, mejor blanco... y para desayunar algunos días tostadas integrales con tomate "refregao", otro día fruta porque no da tiempo a mas y hay que ir comiendo la manzana del camino al cole o el trabajo, y otros días un yogurt con una rica granola que ese día necesitamos energía porque vamos a empezar con otro propósito de año nuevo, el ejercicio.

La granola si la puedes comprar pero a parte de llevar muuuucho mas azúcar del que nuestro cuerpo necesita, sobre todo para empezar el día, vienen con muchas cosas que algunas no nos gustan y acabamos tirando, mucho mejor hacerla en casa y poner lo que nos gusta, darle cada vez un sabor y poder disfrutar de un rico desayuno a nuestro gusto.

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente enseñaros alguna de estas granolas que hago en casa y gracias a Cooking the Chef y al chef elegido del mes, Donal Skehan os enseño esta granola y para mi un descubrimiento este chef, no os lo perdáis


Un toque sano y rico para nuestros desayunos





Ingredientes:

  • 250 gr de avena
  • 100 gr de nueces de Pecan
  • 50 gr de pipas de calabaza
  • 10 gr de pipas de girasol
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas de miel ecológica
  • 150 ge de arándanos deshidratados
  • un puñado de plátano deshidratado
Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol ponemos la avena, las nueces troceadas, las pipas de calabaza y girasol, la canela y la sal y mezclamos. Le ponemos la miel y lo removemos bien hasta que nos quede una mezcla uniforme.

Ponemos esta mezcla en una bandeja de horno, extendiéndola bien y horneamos durante 10 minutos.

Sacamos y le añadimos los arándanos removiendo un poco nuestra mezcla y volvemos a llevar al horno otros 10 minutos mas, con cuidado de no pasarnos ya que nosotros queremos que nuestra avena se vuelva un poquito dorada y crujiente pero que no se nos queme.

Sacamos del horno y le añadimos el plátano.

Una vez frío guardamos en un tarro a ya tenemos lista nuestra granola de hoy para disfrutar en el desayuno o hay quien prefiere cenar la.



El plátano lo deshidrato yo en un deshidratador pero también lo podéis hacer en el horno a baja tenperatura o comprarlo así, aunque puedes ponerle plátano natural a la hora de consumir la granola.

La miel también la puedes sustituir por otro tipo de azúcar que mas te guste, siropes....


Como ves es muy fácil de hacer y puedes cambiar las nueces por almendras por ejemplo, mira aquí la versión de granola del chef Donal Skehan.

Las organizadoras del reto Abril y Aisha, a veces nos traen descubrimientos de chef desconocidos como el de hoy que vienen para quedarse, un placer descubrir nuevas cocinas con todos mis compis de reto, si quieres ver su descubrimientos pincha en el logo del reto o aquí y podrás ver el recopilatorio de este chef


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

12 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado. Es una de las recetas que tengo en pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago la granola en casa hace tiempo, también con un poco de miel... da un puntito crunch muy rico y la tranquilidad de no comer azúcar a lo loco como pasa con los cereales industriales... esta tuya promete, con el toque de la canela.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en pendientes para hacerla, qué rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La tengo en pendientes para hacerla, qué rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hacer este tipo de mezclas en casa es ideal, así le pones lo que mas te gusta.
    Los arándanos y las nueces siempre triunfan.
    Con este desayuno en tu casa vais a ir al baño como campeones jejeje...
    Besos y felices Reyes.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la granola casera y si lleva canela es mi preferida. Estupenda elección. Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de preparar granola casera, me quedo con tu receta, que me encanta todo lo que lleva!!
    un besito feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Que buena!! Llevo mucho tiempo con ganas de hacer granola, y viendo la tuya, me animo aún más!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no desayuno cereales, ni muesli ni nada paracido, pero mira que me gustan. Ahora mismo me zampaba un bol con un buen puñado de granola y un buen chorro de leche fresca.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo una receta de granola me apetece hacerla, pero mis desayunos suelen ser salados.
    Bea no he visto de la original, pero me parece estupendo hacer estas preparaciones en casa porque siempre puedes hacerla a la carta.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo lo que lleva, me la quedo!! Nunca he preparado granola en casa, es más nunca suelo comer granola y no porque no me guste es falta de costumbre, pero tal como la explicas me animaré a probar. Un gran filón de buenas recetas este chef.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca la granola, y me da mucha curiosidad, debe quedar buenísima y tiene que darte un gran chute de energía! Besos

    ResponderEliminar