viernes, 23 de febrero de 2018

Bundt Cake Cerveza negra

Terminando la semana no os podía dejar de enseñar esta delicia, no no es un mito, la cerveza negra le va genial al dulce, le da un toque diferente, donde no sabrías reconocer que es y a parte nos ayuda a que el bizcocho salga muy muy esponjoso.

Hace tiempo que mi amiga Mila tenía curiosidad por descubrir la cerveza en un dulce, porque así con un pincho de tortilla o unas croquetas ya hace mucho mucho tiempo que da cuenta de la cerveza, pero la rubia y bien fría. Nos íbamos a ver y le quería hacer algo y este bundt estaba destinado a ella, que luego casualidades o telepatía llamarlo como quieras, unos días antes estuvo comentando con su hijo que sabor tendría un bizcocho así, pues la duda ya no la tienen, ya han podido disfrutar de un bundt cake de guinness.


Que mejor forma de empezar el día con un trocito de esta dulce ilusión.







Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 240 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita y 3/4 de bicarbonato sódico
  • pizaca de sal
  • 140 gr de nata líquida
  • 190 gr de cerveza negra Guinness
  • 40 gr de cacao en polvo

Para preparar este bundt:

1.- Preparamos el molde con spray desmoldante, yo he usado el molde cuadrado de Nordic Ware Squared, pero no he hecho mucha cantidad, no quedo lleno.

2.- En un cazo a fuego medio ponemos la mantequilla junto con la cerveza, cuando llegue a ebullición retiramos y le añadimos el cacao. Batimos con las varillas hasta que se integre y no nos quede ningún grumo. Dejamos templar.

3.- Precalentamos el horno a 175ºC

4.- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal y reservamos.

5.- Batimos el azúcar junto con los huevos y la nata hasta que se integren. Hecho esto le ponemos la mezcla de la mantequilla que habrá templado, si está muy caliente se nos cuajaría y estropearía.

6.- Le añadimos la harina poco a poco mezclando con una lengua de silicona. Como veis esta receta se puede hacer completamente a mano sin necesidad de ningún robot o batidora.

7.- Ponemos la mezcla en el molde, esta masa entra muy bien por los huecos ya que es algo mas liquida que lo normal de un bundt.

 8.- Horneamos durante 35 minutos mas o menos, ya sabéis que para confirmar que está listo tan solo tenemos que pinchar nuestro bundt y si el palito sale limpio es que está listo, cada horno es un mundo y los tiempos son orientativos.

9.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.

Listo para disfrutar con amigos o familia, si eres capaz de compartirlo claro 😉



Y no no os puede enseñar un trocito, fue para regalar y Roberto y Gael no les dio tiempo a hacer foto entre trozo y trozo.


Pero podéis ver que tiene una pinta de lujo y que por dentro tenía que estar esponjosito, felices desayunos.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario