domingo, 11 de febrero de 2018

Tarta corazón

Terminando una fiesta alocada, con excesos, llena de disfraces, desfiles y tambores, hoy domingo para descansar aunque en algunos sitios sea descansar para coger fuerzas para el lunes-martes ya que por tradición los carnavales no duran solo un fin de semana sino una semana, porque hasta que la sardina no se entierra no se da por terminada la fiesta.

La semana que mañana empieza tiene un día que para algunos es muy especial para otros es otro día mas pero quieras que no el amor está en el aire, te lo demuestres ese día mas o menos, a todos nos gusta que nos recuerden que tenemos a alguien al lado que nos regala su amistad, que no te olvides que ese amigo, pareja, hermano, compañero, marido, novio, amante,... podemos contar con él. Para mi a parte una excusa para hornear, y como llevo un par de meses viendo las tartas números por internet pues pensé aprovechando que ayer sábado nos reunimos unos amigos que nos vemos menos de lo que quisiéramos pues aquí que nos merendamos esta tarta




Con un par de capas crujientes, crema, chocolate y frutos rojos para disfrutar




Mi idea era hacerla como las hace Adi Klinghofer, con masa sable y crema diplomática pero no pudo ser, es lo que tiene levantarse tarde por lo que tube que cambiar el plan sin olvidar la idea de hacerlo con ese tipo de masa y crema

Por lo que con un pequeño cambio de ingredientes, que creo mas fácil, así disfrutamos ayer de este corazón.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 150 gr ganache de chocolate con leche
  • 100 ganache de chocolate blanco
  • 250 gr de nata 35% MT
  • frutos rojos
  • Conguitos
  • Martesers
Para hacer el corazón imprimí una plantilla y corté con el cuchillo la masa de hojaldre y la quebrada, la masa quebrada la hornee según las instrucciones del paquete y la de hojalde igual pero poniendo una bandeja encima de la masa para que así no subiera el hojaldre.

Mientras hice las cremas, tenia un poco de ganache de chocolate blanco y de chocolate con leche de una tarta del jueves por lo que aproveché. 

En un bol puse el poco de ganache de chocolate blanco y le añadí 100 gr de nata bien fría y lo batí hasta que monto, no tardo mucho, unos 20-30 seg y puse en una manga pastelera

Sin andar lavando ni el bol ni las varillas puse el ganache de chocolate con leche y le puse 150 gr de nata fría y al igual que con el otro ganache lo batí hasta que montó, tardo poco tiempo también. A la manga pastelera igual y listo.

Con las masas ya fría podemos montar la tarta

Ponemos crema de las dos clases intercalando, mas de con leche que blanco sobre una capa de masa, yo puse abajo la de hojaldre, ponemos encima de la primera capa de crema otro corazón de masa y volvamos a poner crema y para terminar ponemos lo que nos guste.

En mi caso con la masa quebrada y hojaldre que sobraba la de los picos esos que no sabes que hacer corté corazones pequeños.


Le he puesto moras y frambuesas



  Y la parte de chocolate con Conguitos y Maltesers y lista mi tarta corazón.



Ah y esas montañitas lilas son un poco de crema que me sobró hace unos días de unos cupcakes que hice


No olvidéis que del corazón del centro que sale al recortar se puede hacer otra tartita


Esta la llevaré hoy que comemos con la familia y hay un par de golosos que la van a disfrutar


Fácil verdad, ya ves con un par de cosas que tengas en casa y otro par que compres puedes hacer algo rico y especial para el 14 de Febrero, y que ese día cada uno lo llame como prefiera, de los enamorados, de la amistad, de San Valentín, de cupido como prefieras pero que se disfrute en compañía y con algo dulce.

El ganache de chocolate blanco la proporción que yo hago es 2 partes de chocolate blanco postres con 1 parte de nata.

El chocolate con leche es 1 parte de chocolate con leche postres con 1 de nata.

Tan solo se calienta la nata al microondas y le añadimos el chocolate en trozos, removemos a mano con unas varillas hasta que se integre y dejamos que repose para que coja cuerpo y listo



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

2 comentarios:

  1. Que te voy a decir, que no me puede gustar más. Yo también he visto estas tartas Tendencia 2018 y me enamoraron desde el minuto 1.
    Mira que andaba yo buscando una receta para las galletas y mira que tu propuesta me parece genial, sin complicaciones y super crujiente.
    Felicidades y feliz día del amor.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Porque el amor esta en el aire y aunque no celebro este día como tal, y los dias de amor y amistad se cruzan entre países y la fecha en Brasil que le llaman día de los enamorados es el 12 de junio (que no sé porqué en esa época pero así lo es) y en septiembre el día de amor y amistad se celebra en Colombia, resulta que con el cruce de fechas y países ya no lo celebro, porque no me cuadran mucho las fechas, que tenía siempre septiembre como mes de amor y amistad y luego la cosa se enloqueció. ^_^Pero no importa, esta receta para cualquier día vale, un corazón que me regalen cualquier día y me hacen la mujer más feliz con estos detalles. chocolate blanco, frutos rojos, moritas silvestres.... en fin que es el amor convertido en tarta. Deliciosa!
    un beso!

    ResponderEliminar