sábado, 10 de febrero de 2018

Mostachones de Utrera

En plenos Carnavales, fiesta pagana en la que nos disfrazamos, bebemos, bailamos y por supuesto comemos que hay que coger energía para seguir bailando claro. Una fiesta que dependiendo del sitio donde nos encontremos se celebra de una forma u otra, y nos indica el inicio de la cuaresma, cuarenta días hasta Semana Santa donde debemos no cometer excesos por eso este fin de semana vamos a pecar a mas no poder.

Dice la "leyenda" que en cuaresma no se puede comer carne los viernes y recuerdo como todo un clásico en mi casa los garbanzos guisados, que a día de hoy me encantan y que sea viernes de vigilia o no comemos todos el año.

Tradiciones hay muchas en España, de norte a sur y por esta zona nos quedamos con el reto Cocina TS donde este mes nos juntamos para cocinar algo típico de tierras andaluzas ya que muy pronto celebran el día de su comunidad, y como algo típico y sencillo pero que esta delicioso, estos mostachones de Utrera


En sus papelitos característicos y muy muy esponjositos





Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
Preparamos los papeles cortandolos en trozos, mas con estas cantidades me han salido 14, yo he usado papel de horno pero lo normal es usar papel de estraza. Y precalentamos el horno a 180ºC.

1.- Montamos las claras poniendo poco a poco el azúcar.

2.- Cuando las claras estén firmes le añadimos las yemas y batimos bien hasta integrar.

3.- Tamizamos la harina junto con la canela y la añadimos poco a poco moviendo con cuidado con una lengua pastelera para evitar que se nos baje.


4.- Ponemos la masa en una manga pastelera y ponemos porciones de masa en cada papelito.



5.- Horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran un poco, yo no los he dejado mucho


Dejamos enfriar y listos para disfrutar y mojar en un vaso de leche fría jejejej


Sencillos y muy ricos





Les podéis pones azúcar glas por encima antes de hornear para que se haga la costrita. También la receta original lleva miel pero bueno esa puede ser otra versión que haga otro día porque desde luego en casa han gustado y habrá que repetir

Disfrutando de un café calentito y el ultimo mostachón que queda toca pasar por todas las aportaciones de mis compañeros y ver que dulce o salado típico andaluz han aportado al reto, un recopilatorio que un mes mas ha organizado las chicas del blog La cocina TS un lugar donde reunir las gastronomía típica de España.

Y creo que con estos mostachones he puesto mi granito a este recopilatorio


Ahora a animarse a hacerlos que seguro que tienes todos los ingredientes en casa




Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

9 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos! Que buena pinta tan redonditos! Una buena aportación! besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Bea, esto lo hago seguro, tan sencillo y tan rico y ya cuando has dicho mojar en leche fria waaaaaaaaaaaaaa, se me hace la boca agua! Mañana caen al desayuno! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas te han quedado bea! esta receta me la quedo sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  4. Wow !! Receta pa la señora, que en casa es quien tiene las competencias de lo dulce. Que yo soy el de salao

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta de jugositos! Me están apeteciendo para merendar con un chocolate caliente.

    Gracias por participar en nuestras iniciativas :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira que están ricos mojados en el café o cacao...a mi me encantan, suelo hacerlos mucho en casa. Te han quedado perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mostachones y a ti te han salidos perfectos!! Me transportan a la niñez.En mi pueblo (Valencia) también son muy tradicionales se pueden encontrar en todas las panaderías.
    Saludos,Mary.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica, me voy a dejar la receta en pendientes para prepararlos, me recuerdan un poco a las tortas de alcazar, ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea! Que recuerdos me has traído de niña... hace años que no los como... Me parece que este finde van a caer! Un beso

    ResponderEliminar