jueves, 15 de febrero de 2018

Poale-n brau moldovenesti (bollitos de leche moldavos)

Sabéis que participo en varios retos culinarios y algunos de ellos nos hacen viajar a través de la gastronomía de países que ni te hubieras planteao visitar, y aunque algunos por estar juntos o en un pasado se separaran de otros tienen una gastronomía compartida siempre hay pequeñas diferencias, como por ejemplo la blaklava que te la puedes encontrar en mucho países y aunque procede de la cocina turca te la puedes encontrar en Oriente Medio, Subcontinente Indio y los Balcanes y cada sitio le da su toque, por lo que a veces cuando, como es el caso de hoy, en el reto Reposteras por Europa nos proponen un país, Moldavia, encuentras muchas cositas que comparte con sus países vecinos pero cuando di con estos bollitos de leche como los he llamado yo después de probarlos y porque no he encontrado una traducción que me cuadre no dudé en hacerlos y enseñároslo aunque he de decir que muy al límite del tiempo de esta publicación.



Unos bollitos esponjosos que he cambiado un poco/bastante el relleno para adaptarlos a quien se lo iba a comer





Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza marca Gallo (11% de proteína)
  • 120 gr de leche
  • 4 gr de levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca
  • 1 huevo M
  • 30 gr de mantequilla
  • 45 gr de azúcar
  • pizca de sal
  • ralladura de una naranja

1.- En un bol mezclamos la harina con la levadura seca. Si usas la fresca ve directamente al punto 2

2.- Templamos la leche y se la añadimos a la harina. Si usas la levadura fresca disuelve la en la leche antes de añadirla a la harina. Movemos bien, yo lo he hecho a mano en un bol grande.

3.- Cuando se una todo le ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja y amasamos. Si ves que se te pega puedes añadir algo de harina, no mas de 80 gr, esto es por el tipo de harina que usemos, hacemos una bola y dejamos reposar un par de horas en lugar libre de corrientes.

4.- Cuando haya doblado el volumen extendemos la masa haciendo un rectángulo



5.- Cortamos en cuadrados y ponemos el relleno en el centro, la receta original va con una mezcla de queso de cabra, pasas azúcar huevo, la podéis ver aquí pero a mi me había sobrado un poco de crema de un corazón que hice hace unos días y como era para llevárselo a mis sobrinos para el cole he preferido usar el chocolate.



6.- Vamos doblando y poniendo en una bandeja





7.- Dejamos reposar dentro del horno apagado una hora

8.- Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos, hasta que veamos que se doran

9.- Dejamos enfriar sobre una rejilla y antes de que enfríen del todo espolvoreamos con azúcar glas y una vez fríos a disfrutar



Yo como siempre con un vaso de leche bien fría pero uno solo que como os he dicho el resto ahora en un ratito se lo llevo a los sobrinos.



Esponjosos y ricos





Y ahora vamos a seguir en Moldavia pasando por el recopilatorio que Isabel  del blog Gotas de Azúcar y Vainilla nos hará de este viaje



Y pensar en el próximo viaje y que sorpresas nos encontraremos, ricas como estas



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


6 comentarios:

  1. No conocía estos dulces, pero la verdad es que te han quedado muy chulos y son sencillos de realizar así que me apunto la receta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Bea te han quedado deliciosos, por las fotos esa cremita de corazón con el chocolate es una adaptación deliciosa de todo mi gusto, y la masa con el sabor de la naranja mmmmm, me parece una deliciosa receta, te han quedado unos bollitos estupendos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua...
    Y esas con esas fotos y la pinta de esponjosas que tienen muchísimo más.
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  4. Que esponjoso que se ve! Una receta más para probar 🤗

    ResponderEliminar
  5. Con el cambio de relleno has adaptado la receta para el 100% de los golosos, entre los cuales me incluyo. Riquísimos Bea!

    ResponderEliminar