jueves, 22 de febrero de 2018

Bundt cake de lima y especias

 Llevo varios años queriendo algún molde de Nordic Ware y ningún año me los han regalo, ante la duda lo que hice en mi cumpleaños, ya a primeros de diciembre pasado fue autorregalarme uno y eso que llevaba de adelanto por si acaso pasaba lo de otros años peeero este año ha sido diferente y al final me he hecho con los tres que mas me gustaban.

Y claro entre que en la época de mi cumpleaños los dulces son los navideños y algún que otro retraso pues que estamos terminado febrero y ya era hora de que estrenara. Iba a ser con uno básico, sin muchas "florituras" sin glasedos no rellenos ni "tropezones" y pensando pensando se unieron las ideas de estrenar el molde y de los ingredientes de Reto Color y Sabor de Temporada y el resultado este bundt de lima y especias.


Perfecto para desayunar o merendar, rico y fresco con el toque cítrico y el sabor que deja al final por las especias





Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla temperatura ambiente sin sal
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 420 gr de harina 
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 250 ml de buttermilk
  • ralladura y zumo de 3 limas
1.- Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo y preparamos el molde, yo uso spray desmoldante, para mi es lo mas cómodo y lo que no me falla nunca

2.- Si no tienes buttermilk es muy sencillo tan solo tienes que añadir a 250 ml de leche una cucharadita de vinagre y dejar reposar unos 10 min

3.- En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias y reservamos

4.- En el bol de la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee.

5.- Le añadimos los huevos uno a uno batiendo a mínima potencia y no añadiremos el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior

6.-  Seguimos con la velocidad al mínimo de nuestra batidora y le ponemos 1/3 de la harina que tenemos reservada

7.- Le ponemos la mitad de la buttermilk, la ralladura  y el zumo de lima e integramos

8.- Ponemos otro 1/3 del total de la harina, integrando, seguimos con el resto de la buttermilk y cuando se haya mezclado terminamos con el ultimo tercio de harina y acabamos de mezclar con una lengua pastelera.

9.- Ponemos en el molde asegurándonos que la masa llegue a todos los huecos y al horno


Horneamos durante 50 minutos mas o menos ya sabéis que cada horno es un mundo, aseguraros que esta hecho pinchando un palito y si sale limpio ya podemos sacarlo

Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos

Pasado ese tiempo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar del todo y listo para disfrutar.


La receta de este bundt es de un libro de Bea Roque cambiando algunas pequeñas cosillas, hace tiempo que se lo vi también a Martha Stewart pero no me quede con las cantidades.

Mira que queda bonito el bizcocho, para que mas, y yo con estos moldes en el armario sin estrenar



Espero que os haya gustado mi aportación al reto Color y Sabor de Temporada y ahora nos pasamos por el recopilatorio que Pilar del blog Postres Originales prepara todos los meses


siempre claro disfrutando con un vaso de leche bien fría para mojar


La verdad es que sabe genial porque cuando das el primer bocado sientes el sabor de la lima y al final tienes el gusto de las especias


Todo un placer para el gusto, el olfato y la vista



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

8 comentarios:

  1. Que rico...y con este molde queda precioso, verdad?
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos moldes, este le tengo yo también. son estupendos y quedan unos bundt perfectos como este tuyo. Me ha gustado lo d epoenrle pimienta, ya estoy deseando probarlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola!, qué bien tiene que oler la cocina mientras horneas este bund cake. Queda súper bonito! Muy buen reto :) besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ha quedado!!!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Bea! que bonito, estos moldes son un encanto, esa combinación que lleva con pimienta blanca, jengibre, cardamomo... mmmm, me resulta ultra tentadora... te ha quedado como me gusta "limonudo" ^_^ pues que bueno el regalo, tu receta y que sean muchos bunt-cakes más
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Es que los bundt quedan bonitos. Y este además tiene que estar muy rico.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Bea, que precioso bizcocho!! perfecto para el desayuno con una buena taza de café, así sin más, solito, sin más. Yo también me regalé unos moldes de Nordic Ware hace meses y son tan bellos que intimidan!!

    Besitos!

    ResponderEliminar