Este que os traigo hoy es algo mas elaborado que pelar una naranja, pero mucho mas sencillo que el temido volcán de chocolate y que por cierto hace tiempo que no hago y que aún no os he enseñado.
El postre de hoy es fresco y sencillo de elaborar, preparado para el reto Alfabeto Dulce, capitaneado por Ana del blog Cook the Cake en el cual dos participantes del reto proponen dos ingredientes con los cuales tenemos que disfrutar de algo dulce, en esta ocasión Rosi del blog Mi mundo Pinkcake y Magdalena del blog Dulces Postres Magdalena optaron por algo fresquito y tropical, el mango y la piña, y de esas frutas como resultado esta Pannacotta
Con sus capitas de frutas, natural y sencillo
Para la panna cotta ingredientes:
- 300 ml de leche
- 300 ml de nata
- 100 gr de azúcar
- 8 gr de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de vainilla líquida
Para la crema de mango:
- 400 gr de mango
- 1 cucharada de azúcar
Para la crema de piña:
- 500 gr de piña
- 1 cucharada de azúcar
Para preparar la pannacotta lo primero es hacer las cremas o salsa de frutas.
En un cazo ponemos el mango troceado y el azúcar y a fuego medio bajo dejamos que se haga, removiendo de vez en cuando. Lo mismo hacemos con la piña, que tardará un poco más en hacerse ya que tiene mas agua
Cuando veamos que se empieza a "pochar" la fruta, que parece una mermelada algo liquida retiramos del fuego y trituramos un poco, no mucho porque también gusta encontrarse los trocitos de fruta.
Dejamos enfriar y mientras hacemos la pannacotta
Ponemos en un cazo todos los ingredientes de la pannacotta excepto la gelatina y a fuego medio y con cuidado que no se nos peque, removiendo con una cuchara de palo, llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos la gelatina, bien el polvo o las hojas de gelatina previamente hidratas en agua fría.
Volvemos a poner al fuego un par de minutos y listo.
Montamos nuestros vasitos, en el fondo ponemos la crema o salsa de piña y encima le ponemos pannacotta, en este momento si queremos hacer la capa del medio de fruta debemos llenar hasta la mitad y entrar en el congelador los vasitos para que solidifique un poco la pannacotta.
Cuando veamos que ha solidificado le ponemos la salsa de mango y encima otro poco de pannacotta, dejamos enfriar del todo y como habrá solidificado ponemos poner la ultima capa de crema de piña.
Este postre es mejor hacerlo el día antes, habrá cogido consistencias. También lo podéis hacer en un recipiente grande y luego cortar en porciones.
De cualquier forma gustará y querrás repetir, un postre fresco para un comida con familia y amigos de domingo
Ingredientes que me han encantado, que tenía alguna opción mas pero que está fue la ganadora por tener que hacer un postre para una barbacoa que hicimos con unos amigos que hacía tiempo que no nos juntábamos.
Ahora ver que han preparado mis compis de reto para estos ingredientes
Animaros que habéis visto que es sencillo y si no os gusta alguna fruta podéis optar por la que mas o guste o por la que esté de temporada
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
jajajaj, hoy tenemos doblete en el blog.
ResponderEliminarSi no te conociera pensaría que te pones las botas con estas recetas tan ricas.
Bea que me encanta tu postre y yo que si me salto la dieta cuando me viene en gana, me comía una acompañada de varias galletas de speculoos.
Bss
Qué rica y apetecible esta panna cotta.
ResponderEliminarHa sido el postre triunfador de este reto :)
Besotes