jueves, 15 de noviembre de 2018

Bundt cake cappuccino con glaseado Lotus

Pues sí, hoy es el día del año dedicado en especial a ellos, a esos bonitos bizcochos que sin darnos cuenta cada vez forman parte de nuestros desayunos y que nos crean la necesidad de hornear mas y mas formas diferentes. Y si yo soy una de ellas, quiero tener muchos moldes, el próximo en mi lista es Brilliance, y el siguiente Lotus, y Chiffon, Jubilee, Vaulted y no se cuantos mas jejjeje Pero de momento cambiaré el sabor del bundt antes de poder cambiar de forma y con este que es un clásico, uno de los primeros moldes q conocí os enseño este bundt cappuccino que ya con solo olerlo cuando se hornea sospechas que no va a durar mucho

El bizcocho con un sabor a café que me encanta en los bizcochos, bueno en los bizcochos y en cualquier sitio, soy muy cafetera. Y la cobertura con una crema Lotus con galletas de la misma marca que son mi perdición. Que mas se puede pedir....Juzga por ti mismo....



Pues eso que de vez en cuando hay que poner glaseado a los bizcochos y darse un capricho.




Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 170 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 280 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 290 gr de leche
  • 5 cucharadas de café soluble Nescafe
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 2 cucharaditas de canela
  • una pizca de sal
Ingredientes del glaseado:
  • crema Lotus (si no la encuentras la puedes hacer casera, tienes la receta aqu¨)
  • nata liquida
  • galletas Lotus
1-. Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestro molde, yo siempre uso spray desmoldante.

2.- Tamizamos la harina junto con las levadura, la canela y la sal y reservamos.

3.- Templamos un poco la leche y le añadimos el café, removemos y reservamos.

4.- Batimos la mantequilla un poco, que blanquee y le añadimos el azúcar batiendo a velocidad media hasta que tengamos una mezcla esponjosa, como unos 2-3 minutos.

5.- Le ponemos los huevos uno a uno ligeramente batidos, no añadiremos un huevo sin que el anterior se haya integrado.

6.- Le vamos poniendo la harina y el cafe con leche en dos veces, empezando y terminando siempre por la harina y no añadir el siguiente ingredientes si el anterior no se ha integrado.

7.- Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 50 minutos, ya sabes que dependerá de nuestro horno, lo mejor pinchar con un palido y si sale limpio es que nuestro bizcocho está listo.

8.- Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla

9.- Pasado el tiempo lo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos que enfríe por completo.

Mientras se enfría vamos a preparar el glaseado

En un bol ponemos 4 cucharadas de crema Lotus y una cucharada de nata, calentamos un poco si no se nos disuelve bien. Mezclamos y se la ponemos por encima al bundt. El espesor va en gustos, si lo quieres mas ligero aumenta la cantidad de nata y si quieres mas espeso aumenta la cantidad de crema o directamente calienta un poco la crema para poder glasear bien y no uses nada de nata, esto a gusto.

Ponemos unas migas de galletas Lotus por encima y listo nuestro bundt cappuccino con glaseado Lotus.





Si aun no has probado estas galletas ya estás tardando.


Y que me dices de como le va a este bundt, las chicas de I love bund cake son malas malisimas por enseñarme este tipo de cosas


No es nada pesado, y muy tierno y esponjoso.


Me encanta ver las pintitas de la canela en la crema, esta la hice yo porque me es difícil dar con la crema, señores de Lotus por favor que en los supermercados españoles queremos en nuestra estantería su crema!!!!!!


Decidme si no es perfecto para mojar en leche y tener una merienda perfecta.


Feliz Día del Bundt Cake, no puedes dejar de hornear hoy un bizcocho, y si no tienes un molde Nordic Ware ya estas tardando, pero mientras lo tienes puedes usar el molde para bizcocho que tengas en casa.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 


Fte: Blog I Love Bundt Cakes

2 comentarios:

  1. Madre mía me acabo de enamorar de ese glaseado crema Lotus, no había oído hablar en mi vida de esta crema ni de estas galletas, ya lo tengo apuntado, tengo que probarlo... (eso no quiere decir que te presentes aquí con uno eh? que te conozco jajaja...)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Babeando estoy, es perfecto. Llevo una semana viendo (y probando) tus bundt y me voy a poner la pilas a hacer yo también como una posesa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar