viernes, 15 de febrero de 2019

Albondigas con tomate todo en olla lenta Crock Pot

Hoy no puedo decir que estamos a mitad de mes, porque es febrero y aquí no vale. Pero lo que si pasa en los últimos meses es que os enseñe algo preparado en mi CrockPot, Empecé con unas costillas, seguí con un pollo al ajillo y esta la tercera convocatoria del reto Lo que salga de tu olla lenta, organizado por Carol del blog La cocina violeta de Carol son unas albóndigas

Era un poco libre, lo que había que cocinar eran albóndigas, y como yo aun no había hecho de ningún tipo en la olla pues me fui a las clásicas albóndigas de ternera con tomate, todo casero y todo hecho en la olla, despacito y llenando la casa de un olorcito que daba unas ganas de comer... que nos tuvimos que ir a hacer los "recaos" jejej Y eso es lo malo de esta olla que tienes tiempo para salivar pero la espera tiene sus recompensas

Y si mientras se hacen las albóndigas podemos hacer pan y ya rematamos


Te vas a comprar la olla.... busca sitio en tu cocinaa..... jejejej




Ingredientes:
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 70 gr de miga de pan integral
  • 100 gr de leche 
  • 1 huevo
  • 2 ajos
  • perejil al gusto
  • pizca de nuez moscada
  • pimienta negra recién molida
  • tomate frito casero en la CrockPot
El tomate frito lo hice el día anterior, también en la CrockPot. Puse 1 kg de tomate bien troceado, una cucharada de aove y una pizca de sal. Removemos

Ponemos la tapa y cocinamos 4 horas en alta

Al terminar ponemos una pizca de bicarbonato, para eliminar la acidez y probamos como nos gusta de sal. Listo, cuando esté frío lo podemos guardar en la misma olla en el frigorífico. Eso porque lo hice el día antes pero si vas a hacer seguido las albóndigas no hace falta.


Para preparar las albóndigas ponemos la carne en un bol grande y le añadimos la miga humedecida con la leche y el huevo batido.

Le ponemos los ajos machacados y la sal, pimienta, nuez moscada y perejil, todo al gusto. Yo antes le ponía a las albóndigas unos piñones pero como la peque las come no se los pongo.

Mezclamos bien con las manos so¡in apretar mucho la carne.

Formamos las albóndigas y las vamos poniendo directamente sobre el tomate que tenemos en la olla


Movemos un poco la olla, la colocamos, tapamos y programamos 2 horas en alta

Listas, ya tienes preparadas tus albóndigas


La mayoría de la gente, cuando cuentas que tienes una olla lenta lo primero que te dicen es "yo no tengo tiempo para eso" y le intentas explicar que con esta olla le tienes que dedicar menos tiempo y que encima sale mucho mejor, incluso que puedes usar piezas de carne de menor categoría porque la olla hace que salgan mas tierno todo y jugoso. Pero no, te ponen cara rara y sabes que están pensando... "ya está Bea con sus cosas"


Pero yo antes para hacer unas albóndigas con tomate, necesitaba media hora para hacer el tomate y estar pendiente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A parte hacer las albóndigas, formarlas, rebozarlas, freírlas o al horno. Y tienes que estar ahí pendiente y al loro de lo que estas haciendo.

Y luego escurrir, poner las albóndigas en la salsa y un poco de chup chup también cerca por si se agarran.

Uf, calculando así lo mismo se tarda como cerca de dos horas en prepararlas y encima toooodo lo que se ensucia.

En la olla solo he ensuciado la olla y el bol donde he mezclado la carne, bueno y la cuchara de remover y el cuchillo de pelar.

No voy a enumerar toooodos los utensilios que usaba antes para hacer albóndigas y tampoco contamos el tiempo de lavar todos esos cacharros, voy a disfrutar de estas albóndigas que son mucho mas sanas y jugosas.


Carol nos dijo que teníamos que hacer albóndigas, pues no podía ser otras que de terneras, las clásicas, eso si a partir de ahora hay que probar con otros ingredientes jejejej

Si pinchas sobre la imagen podrás ver las propuestas de mis compis de reto



La idea la he cogido del blog Crockpotting que la verdad me está ayudando mucho a conocer mis olla, aunque estoy empezando a ir un poco por libre jejejejj


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

2 comentarios:

  1. Nos tientas mucho, pero no tengo espacio en la cocina para la olla, pero eso si, estas albóndigas las hago a fuego lento en una cocotte en el horno, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Yo también intento irme a hacer recados cuando tengo la olla en marcha! Lo del PAN ya es sufrimiento con lo ansias que soy ��

    ResponderEliminar