viernes, 1 de febrero de 2019

Picantones al horno con aroma de naranja

Y como siempre empezamos el mes con entrada doble aquí tenéis la segunda, la de Alfabeto Salado, donde Elena del blog MissPimienta nos da 2 ingredientes con los que tenemos que hacer un plato, este mes eligieron ingrediente Elvira del blog Así se come en granada y Kety del blog Croketypot optaron por picantones y naranja.

Un picantón es un pollo pequeñito y naranja es un cítrico del color de mismo nombre el cual estamos en plena temporada jejjeje 😉, y como primera idea estaba el pollo clásico a la naranja pero mira que tenía un aceite aromatizado de naranja que me regalaron en un evento.... y aún sin abrir... y si se lo pongo al picantón... pues eso listo


Y eso verde.... que será... sigue leyendo y te lo cuento



Ingredientes:
  • 2 picantones
  • patatas moradas
  • cebollas
  • medio vaso de vino
  • aceite aromatizado de naranja
  • ralladura de naranja
  • sal 
  • pimienta
  • arroz verde para acompañar (si eso es eso verde de la primera foto jejejje)
Precalentamos el horno a 150ºC 

Chamuscamos las plumas que tuvieran nuestros picantones

En una bandeja de horno ponemos las patatas peladas y laminadas gruesas, la cebolla tambien en rodajas gruesas o enteras si son pequeñitas.

Encima ponemos los picantones y le ponemos la ralladura de naranja, pimienta y sal al gusto

Le ponemos un chorrito de aceite aromatizado de naranja, que si no lo tienes puedes aromatizarlos tu tan solo pon en una botella aceite de oliva suave y la cascara de la naranja y en unos días tendrás un rico aceite aromatizado, yo lo hago con ajo, setas, albahaca, picante....

Le ponemos el vino y al horno


Horneamos durante 50 minutos y otros 15 min mas con vapor para que nos quede crujiente la piel. Si no tenéis horno con vapor tan solo tenéis que poner en la parte baja del horno un hielo que en contacto con el calor irá soltando el vapor.

Comprobamos que este hecho.


Y listo!!!!!!


El arroz verde tan solo hay que freírlo de 2 a 5 segundos y lo pasamos a un papel absorbente antes de ponerlo en el plato.


Las patatas podéis usar las que mas os gusten, a mi es que me quedaban algunas moradas, solo por eso


Un mes mas encantada de participar y en este caso probar por primera vez los picantones, mas tiernos y con mas sabor que un pollo, estos son picantones ecológicos, intento siempre comprar lo más natural posible, que será lo próximo que Elena me haga anotar en mi lista de la compra...


Deseando ver las aportaciones de mis compis, pincha en la imagen y podrás ver como es el reto y lo mismo te animas a participar para el próximo.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí 

9 comentarios:

  1. El pollo me llama desde cualquier rincón, con o sin naranja, pero el toque de los cítrícos siempre hace el plato mucho más interesante.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Bea, me gusta mucho la patata morada y la cebolla, le da un toque muy bueno. Y me ha encantado este mes cocinar picantones, nunca los había hecho.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde de una sola receta he aprendido varias cosas , como hacer el aceite al aroma de naranja , he descubierto ese arroz verde , que ahora tendré que buscar , y como no la receta del picantón que tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutamos este mes con los picantones, quedaron de lujo, son fáciles y ricos. besinos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh no sabia que las patatas moradas se podian cocer al horno, solo las uso para chips, te ha quedado de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Bea! Y raro ver una receta salada en ti jajajajaja pero la verdad es que no se por cual decantarme porque este mes todas las propuestas son jugosas, ricas, vistosas y de mojar pan! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído nunca lo del arroz verde...me informaré! me ha encantado tu propuesta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que buenos los pollitos! Y el arroz verde no lo conocía. Que idea. Un bs

    ResponderEliminar
  9. Qué toque tan bonito con el arroz verde. Te han quedado estupendos :) Un beso

    ResponderEliminar