lunes, 20 de julio de 2020

Arroz con sepia y coliflor

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo, que no podemos participar en retos o no nos podemos comprometer... yo llevo todo el mes de junio sin poder publicar entre cosas atrasadas que estoy haciendo este mes aprovechando que la peque está yendo a la escuela de verano y que para enseñaros cositas hay que cocinar, pues aquí estoy pasando la mañana de lunes para contaros las cosas ricas que han salido de mi cocina este pasado fin de semana, porque lo complicado no es cocinar, ni hacer que esperen para que pueda hacer la foto y la peque tirándome de la camiseta diciendo "mami ya? mami? tengo hambre"
Lo mas complicado para mi es editar y escribir, pero aquí empezamos la primera de todos los Asaltos Imprevisibles que vamos a hacer, digo vamos, porque un grupo de locas por la cocina este mes como no tenemos reto nos hemos sacado el imprevisible, apuntadas a una lista, allí estamos como ladronas entrando, saliendo y vigilando quien roba o manga alguna cosa cosa rica

El primer asalato, que no se yo si llamarlo imprevisible porque he ido directa, no os puedo decir si lo vi o lo busque pero en cuanto encontré la foto que tenia del plato me dije uy uy eso lo tengo que probar....
Tenía Mavi en su blog Mandarinas y miel un arrocito así con un poco de agarraito... pues ya lo tengo yo también Mavi que te lo he robado así sin escrúpulos

Arroz con sepia y coliflor

Muy sencillo de hacer y como suelo decir, más sencillo de comer



Arroz con sepia y coliflor

Ingredientes para 2 personas:
  • 200 gr de sepia limpia
  • 180 gr de arroz integral en remojo un par de horas
  • 220 gr de coliflor 
  • 1 cucharada de tomate concentrado + 1 vamos de agua
  • 700 gr de caldo de pescado
  • 1 diente de ajo
  • unas hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen extra y sal
En una olla baja rehogamos en aceite el ajo en laminas y hacemos la sepia troceada, trocitos grande nos gustan en casa y luego ya los puedes cortar.

Le añadimos la coliflor en pequeñas porciones, lo que son las flores pequeñitas y damos unas vueltas.

Le añadimos el tomate concentrado diluido en el vaso de agua y removemos.

Cuando se consuma un poco de líquido le ponemos el azafrán y si queremos un poco de Pimentón de la Vera, mezclamos y le añadimos el arroz moviendo un poco 

Le ponemos el caldo de pescado (la cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz que usemos, este arroz que he usado es integral de cultivo ecológico y tarda mucho en hacerse, es una de las cosas por las que lo tengo antes en remojo y a parte puede variar la cantidad de caldo a añadir, por lo que es aconsejable poner el doble de caldo que de arroz y luego tenerlo templado por si tenemos que añadir mas cantidad.

Yo no le he puesto sal ya que la llevaba el caldo pero puedes añadir sal al gusto (que tu gusto sea poquito 😉)

Una vez que esté blandito (depende del como nos guste el arroz) lo retiramos y dejamos reposar, mi reposo ha sido el tiempo de hacer unas fotos rápidas 


arroz con sepia y coliflor

Servimos y listo, cosa rica y sencilla

arroz con sepia y coliflor

Lo mismo se me ocurre que para los mas salseros un ali oli puede venir bien, aunque así solo está mucho mejor y mas sano, acompañamos con una ensalada y ya tenemos el menú 

arroz con sepia y coliflor

Un placer trastear en la cocina de Mavi, no te pierdas su blog, Mandarinas y Miel, vas a encontrar muchas cosas ricas, de las del día a día, sin complicaciones y con productos sencillos de encontrar





Y si te animas a formar parte de estos ladrones rozando la obsesión ya sabes que en septiembre te esperamos, pincha en el logo y Marga te cuenta todo

arroz con sepia y coliflor



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Hola Bea, muchísimas gracias por entrar en mi cocina....me ha hecho mucha ilusión. Yo soy de hacer muchos arroces en casa, y te aseguro que te has llevado uno de categoría!! En los arroces que haya un poco de agarraet es señal de que está en su punto, que está perfecto, y el tuyo está genial!!
    Gracias bonita por tus palabras, el placer ha sido mío!!
    Un bst guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar