lunes, 27 de julio de 2020

Empanada de atún y verduritas de mi huerta

El gran clásico de las reuniones familiares y de amigos, eso que siempre hay en la lista de la compra cuando hay planes de reuniones y que normalmente se compra hecha pero que cuando la haces en casa sabe de otra forma y ojo que hay algunas empanadas que están muy ricas peeero esta es diferente.

Diferente porque le he hecho un segundo robo a María del blog In my little kitchen, diferente porque está hecha en poco tiempo, diferente porque las verduritas que lleva son de mi huerto y parece que saben mejor porque las he plantado desde que eran unas semillas.

Y esta vez como la hace María, la he hecho con hojaldre porque iba para la barbacoa de mi cuñado y son de empanadas de hojaldre pero no se porqué pero yo soy mas de la masa de empanada de esa que se llama gallega


Y a ti, como te gusta mas?




Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 calabacín grande cortado en cuadraditos
  • 1 cebolla bien picada
  • 2 tomates de pera troceados
  • 3 huevos cocidos
  • 4 latas de atún en aceite de oliva
  • clara de huevo para pincelar
Pochamos la cebolla y el pimiento hasta que tengamos la cebolla transparente, le añadimos el calabacín en trocitos pequeños, hacemos un par de minutos y le ponemos el tomate, hacemos durante 5 minutos

Le añadimos el atún escurrido y los huevos cocidos en trozos, mezclamos y ponemos encima de una de las laminas de hojaldre



Cubrimos con la otra lamina de hojaldre, sellamos los bordes con un tenedor y pincelamos clara de huevo



Precalentamos el horno a 200ºC

Horneamos durante 25 minutos, que veamos que coge color

Sacamos y a disfrutar



Se puede comer caliente, templada o fría, de cualquier forma está super rica



María puedes estar tranquila que ya de momento no voy a pasar más por tu cocina, puedes ir acumulando cositas que ya cuando te relajes me llevaré, de todas formas dicen que quien roba a un ladrón tiene algún perdón no??? 😉


Ya sabes que si quieres formar parte de esta panda de ladrones puedes ir al blog Azafranes y Canelas y Marga te cuenta como, pincha en la imagen para la información


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Mi madre siempre hace las empanadas de hojaldre, a mi me resultan menos pesadas que las de masa normal y están deliciosas. Además esta que está hecha con verduras de tu huerta, seguro que no puede estar más buena. ¡¡Qué envidia de huerta!! Muchísimas gracias por tu asalto, un beso enorme

    ResponderEliminar